Cinco claves para que la variante delta no desate un nuevo pico en Colombia

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mundo La llegada de la variante delta al país, pues esta tiene una facilidad y velocidad de contagio mucho más alta que todas las demás cepas que han circulado en nuestro territorio y a nivel mundial. Delta

Si no se acelera la vacunación y si no se extreman los autocuidados, con la circulación de la delta habrá muchísimos más contagios, hospitalizados y de estos, muchos podrían ir a UCI.

Además, tal como lo ilustra el doctor Martínez Buitrago, esta cepa “no ‘respeta’ la inmunidad de los que ya han sido infectados por COVID previamente. De ahí que quienes ya han tenido la infección pasan a engrosar también a ese grupo de personas que no se han vacunado. Así que lo único que protege realmente es la vacunación”.

Con el análisis de la secuenciación genómica se sabe qué ritmo de propagación tiene esta variante: si se trata de un caso aislado o si se volvió un 5%, 10%, 15%, 35%, 50% de las nuevas infecciones. Si se ve en proporciones altas hay que tomar medidas porque nuestro país no tiene un ritmo de vacunación alto, todavía hay una población vulnerable muy grande, explica el profesor de la Univalle.

“Lo que hace exitosas las medidas es usarlas todas al tiempo”, destaca la pediatra Isabel Hurtado, especialista en enfermedades infecciosas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cinco lugares turísticos en Colombia quedarían bajo el agua, según Climate CentralMedioAmbiente | La organización medioambiental advirtió que en 2050 algunos conocidos sitios del país podrían 'ahogarse' por el cambio climático. →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Argentina detiene cinco personas con variante delta por incumplir cuarentenaLa provincia argentina de Córdoba (centro) imputó y detuvo a cinco personas por haber violado las medidas de restricción y propagar la variante delta de la ...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Cinco películas para compartir con sus amigos y celebrar el Día Internacional de la AmistadEste día fue designado en 2011 por las Naciones Unidas, y se celebra el 30 de julio de cada año con el objetivo de incentivar la unión y la cooperación.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Cinco miembros de Primera Línea fueron capturados en Medellín por presuntos actos vandálicosLos miembros de primera línea, según la Fiscalía, habrían sido responsables de realizar y transmitir en redes sociales ataques a distintos sitios públicos en el paro Y de las revueltas en Cuba y de la llegada del Coronavirus, la Fiscalía seguirá informando!!!! Bien por nuestra PoliciaColombia lo que sorprende es el silencio del financiador de terroristas GustavoBolivar. Utilizó a estos incautos y ahora simplemente les da la espalda. Lección aprendida para estos idiotas útiles Cuelguelos de las h... S en un puente unos quince días sin agua, para que sientan lo que sentimos los que perdimos animales y seres queridos por su culpa. Criminales hijueputas.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Cinco formas como nos cambió la calidad de vida en el 2020DomingoEnElTiempo | Cinco formas como nos cambió la calidad de vida en el 2020. Bogotá Cómo Vamos le tomó el pulso a una capital en pandemia. Lea aquí los indicadores claves ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cinco tips para aprovechar la tecnología y aumentar ventas en su restauranteLas plataformas digitales permiten llegar a más personas y ofrecer platillos ajustados a los gustos del comensal.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »