Científicos piden que se reconozca transmisión aérea de COVID-19

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El lavado de manos y el distanciamiento social son apropiados, escriben, pero “insuficientes” para proporcionar protección contra las microgotas respiratorias portadoras de virus liberadas en el aire por las personas infectadas.

Más de 200 científicos han pedido en una carta abierta que se reconozca “el potencial de transmisión aérea” de la covid-19 y que se adopten medidas preventivas para mitigar esta vía de transmisión del coronavirus.

La petición se realiza en un artículo titulado “Es hora de abordar la transmisión aérea de COVID-19”, cuya principal autora es Lidia Morawska del Laboratorio Internacional de Calidad del Aire y Salud de la Universidad de Tecnología de Queensland . “Hacemos un llamamiento a la comunidad médica y a las instituciones internacionales y nacionales relevantes para que reconozcan el potencial de la transmisión aérea de la covid-19”, indican los firmantes y abogan por el uso de medidas preventivas.

Así, recomiendan medidas como proporcionar una ventilación suficiente y eficaz -suministrar aire exterior limpio o reducir al mínimo la recirculación de aire-, en particular en los edificios públicos, los lugares de trabajo, las escuelas, los hospitales y las residencias de ancianos, y “evitar el hacinamiento, particularmente en el transporte público y en los edificios públicos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El tapabocas ya se debe convertir un prenda indispensable para estar en cualquier parte.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Anosmia y los pacientes de covid-19 que se pierden los olores de la vidaLos hospitales Rothschild y Lariboisière están realizando el estudio “CovidORL”, y ensayan la eficacia de los lavados de nariz con cortisona. Esto es lo que se conoce hasta ahora:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Un grupo de científicos alerta sobre la transmisión aérea del COVID-19 | Minuto30.comUn grupo de más de 200 científicos publicó este luns una carta en la que asegura que los estándares de distancia social frente a la pandemia del COVID-19 son Y esa malparida OMS alegaba que ese hijueputa virus no estaba en el aire, gonorreas, hijueputas en manos de quién está la salud a nivel mundial? De unos ineptos que no saben ni mierda y acabandolo a uno de contagiar más
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Así fue la reapertura de los pubs en Londres tras cuarentena por el COVID-19Este sábado se abrieron los pubs por primera vez desde que comenzó el confinamiento en la capital inglesa. Gente sin tapabocas y grandes concentraciones en las calles fueron algunos de los resultados de la jornada. 😠
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cuatro casos de COVID-19 en los Bravos de AtlantaLa novena de Atlanta dio a conocer la noticia este domingo, a tres semanas para que comiencen las Grandes Ligas de Béisbol.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Estos son los países que volvieron al confinamiento luego de nuevos casos de covid-19Después de un incremento en el número de contagios por coronavirus, varios países del mundo volvieron a implementar medidas de confinamiento para evitar brotes. Y acá hay cada día más contagiados y abren todo el comercio q tristeza de país IvanDuque ClaudiaLopez Le podrían explicar eso a coronaduque19 Mientras tanto en Bogotá, la alcaldesa permitiendo todo tipo de marchas
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Muertos por COVID-19 en Barranquilla serían más de los que reportan, según médicos - Pulzo.comMédicos en Barranquilla alertaron que hay más muertes por coronavirus de las que reporta el Gobierno y la Alcaldía de la ciudad. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »