Chilenos deciden si avanzan hacia nueva Constitución en históricas votaciones

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El acuerdo político para abrir la puerta a una nueva carta magna surgió luego de una ola de protestas del año pasado, originadas en críticas al sistema capitalista y mejoras en condiciones en salud y educación

justo un año después de una marcha histórica que reunió a más 1,2 millones de personas una semana después del inicio de las protestas sociales.

En el que es considerado el proceso electoral más relevante desde el retorno a la democracia en el país austral hace tres décadas, más de 14,7 millones de chilenos están llamados a votar También llamó a"rechazar la violencia y abrazar el camino de la unidad", agregó en el Colegio San Francisco del Alba, en el barrio acomodado de Las Condes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La constitución de Augusto Pinochet que muchos chilenos quieren acabarLos chilenos votarán este domingo en un plebiscito histórico con el que definirán si se quedan con la Constitución heredada de Augusto Pinochet Aqui no se puede hacer mientras exista el CeDemocratico Hola soy jairo soy discapacitado no puedo caminar .perdi mi empleo por la pandemia ,busco empleo pintando cuadros y manejo caladora .necesito trabajar para comer mis hijos y mi esposa .necesito sentirme util .ayudenme .me pueden mandar mensaje para empleo o un mercado Y cuál será la voz política que les hace falta?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Histórica votación: Chile decide si aprueba o rechaza una nueva constituciónEste domingo, 14 millones de chilenos están convocados para votar en un plebiscito. Ahí vas, otra Venezuela sebastianpinera Me imagino que no le pidió asesoría a Juan Manuel Santos?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Por qué Chile quiere cambiar la Constitución?Este domingo los chilenos van a las urnas para decidir si cambian la gran obra del régimen militar: la Constitución de 1980, que muchos consideran la ... Ojalá no vayan a cometer el mismo error que en Colombia...Una Constitución donde todo el mundo tiene derechos, pero nadie tiene obligaciones ni deberes que cumplir.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Chilenos votarán este domingo referendo para cambiar o no la ConstituciónAdemás deberán votar por el órgano que redactará esa nueva Constitución. El.problema es quien redacta los puntos a elegir.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Chile se prepara para decidir si quiere o no una nueva ConstituciónLas campañas por el “Apruebo” y el “Rechazo” al referendo que propone una nueva Constitución cerraron oficialmente y Chile se dispone para la apertura... 1990 no tiene punto Pobre Chile. No aprendieron Al redactor del encabezado del artículo (que pretende tener buena ortografía) se le recuerda que los años se escriben sin punto, coma ni espacio entre la cifra que marca los millares y la que indica las centenas. Además, ¿la consulta es considerada por quién? ¿la opinión pública?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Cardona estaría en los planes de Queiroz para la próxima jornada de EliminatoriasEl combinado nacional enfrentará a Uruguay y Ecuador en la nueva doble jornada. Debería llevar a Quintero... le va mejor ...
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »