Chernóbil, un volcán de radiación que sigue activo 34 años después

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Después de cerca de diez días de expansión, el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania declaró apagado el incendio forestal que amenazaba con acercarse a la desolada y sellada planta nuclear de Chernóbil, que aún emite altos niveles de radiación.

toneladas de agua se usaron para apagar el fuego: Gobierno de Ucrania.

Y es que una nueva emergencia sería fatal para Europa, en un momento en que todos los sistemas de salud y los esfuerzos económicos están enfocados en mitigar el coronavirus. Según reseña EFE, el jefe de Emergencias de Ucrania aclaró que, aunque ya no hay incendio, los equipos de bomberos necesitarán varios días para extinguir totalmente las brasas después de que el fuego consumiera decenas de hectáreas de bosque.

La alarma radica en que altas temperaturas como las registradas durante la conflagración multiplicaron los niveles de radiación. De hecho, el pasado 6 de abril, Firsov aseguró en una declaración pública que, a causa de la emergencia, “la radiación subió 16 veces por encima de su nivel normal”, aunque días después salió a retractarse.

En efecto, el reporte que en 2008 elaboró el Comité para los Efectos de la Radiación Atómica, de las Naciones Unidas, estableció en 3,1 milisieverts la dosis efectiva de radiación que recibe una persona en un año, de los que 2,4 son aportados por el ambiente y, por ejemplo, 0,62 se obtienen por exposición a equipos de radiología médica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por fin.rusos ineptos de m(.?)

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Chernobyl: radiación se reactiva por incendios forestales en UcraniaUn fuerte incendio forestal en Vladimirovka, una aldea abandonada cercana a Chernóbil (Chernobyl). Ha disparado los niveles de radiación en la zona.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Es peligroso el incendio forestal que se acerca cada vez más a la planta de Chernóbil? | ELESPECTADOR.COMEl gran incendio forestal que comenzó hace más de una semana en Ucrania, cerca de Prípiat, ahora solo está a un kilómetro de la antigua central de Chernóbil. Activistas advierten que el fuego representa un riesgo para la radiación en la zona. Eso da miedo 🙀 es un dragón dormido y así debe permanecer
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Obama anuncia su apoyo a Joe Biden para elecciones presidenciales de EE.UU.El apoyo de Obama es un impulso para el candidato de 77 años, que buscará disputarle a Donald Trump su reelección después del abandono de Bernie Sanders
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Abuelos con problemas para cobrar subsidios tuvieron en estos policías a sus ángeles de la guarda - Noticias CaracolLa ayuda es un alivio para 12 adultos mayores, entre ellos un hombre de 104 años, que tiene que hacer largos recorridos en Urabá para recibir el dinero Señores de caracol, ustedes saben que paso con los 80.000 millones que supuestamente iba a dar el señor luis carlos sarmiento angulo? Y los petristas odiando La Policia Hay están nuestros grandes héroes...a luchar por la justiciaaaa...gracias a nuestros policías...
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El ‘babyboom’ que generó la paz necesita mejores condicionesSin los afanes militares, los excombatientes de las Farc se embarcaron en un proyecto de tener hijos y conformar familias. Hoy, casi cuatro años después de la firma del Acuerdo de Paz, son más de 2.000 niños concebidos tras la dejación de armas. Así viven: Como para ellas el aborto dejó de ser obligatorio pues.... si en poco tiempo nacieron 2.000 niños cuantos asesinaron en los años de 'afanes militares' (terroristas)? Venga, en serio, es irresponsable que sigamos estimulando o desentendidos que parejas sigan trayendo hijos a una vida incierta. Mucho mas cuando existen limitaciones económicas. Concebir y traer hijos deve ser resultado de responsabilidad con familia y sociedad
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »