Caso Marelbys Meza: Juzgado 53 penal del circuito adelantará actuación contra patrulleros

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Carlos Andrés Correa, Jhon Fredi Morales Cárdenas, Dana Alejandra Canizales y Alfonso Quinchanegua son los patrulleros que presuntamente alteraron información para presionar a la fiscal Marbel Alcira Morales de interceptar la línea telefónica de la niñera de Laura Sarabia.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia determinó que será el Juzgado 53 Penal del Circuito con Función de conocimiento de Bogotá al que le corresponde adelantar la actuación en contra del capitán Carlos Andrés Correa Loaiza y los patrulleros Jhon Fredi Morales Cárdenas, Dana Alejandra Canizales y Alfonso Quinchanegua Quinchanegua en el caso de interceptaciones ilegales en contra de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.

La Corte, que entró a evaluar el conflicto de competencias, resolvió que los hechos tienen relación de conexidad entre sí, por lo que determinó lo siguiente:Ante la imputación de cargos, en donde los acusados no aceptaron los cargos, la defensa de Correa Loaiza y Morales Cárdenas había solicitado a la juez declarar su incompetencia para conocer de los hechos ocurridos “única y exclusivamente en la ciudad de Quibdó”, pidiendo además que...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Caso del coronel salpicado en caso de Marelbys MezaSegún la JPM estas conductas fueron hechas dentro de un acto de servicio de la Policía.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Caso Marelbys Meza: con estos argumentos piden a Justicia Penal Militar investigar a coronel FeriaEn la audiencia virtual de este 18 de marzo se estudia la posibilidad que sea la Justicia Penal Militar quien lleve a cabo la investigación contra el coronel Carlos Feria y otros miembros de la Policía en el caso del polígrafo a Marelbys Meza
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Justicia militar pedirá a Fiscalía traslado del caso Marelbys MezaSegún la Fiscalía Militar y Policial, estos hechos deben ser investigados por la justicia ordinaria, y de ser el caso, sancionados por su juez natural.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Caso Marelbys Meza: Justicia Militar reclama proceso del coronel FeriaSegún un fiscal delegado, los presuntos delitos investigados guardan relación con su servicio policial.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Caso polígrafo a Marelbys Meza: Fiscalía llamó a juicio al coronel Carlos Alberto FeriaEl coronel Carlos Alberto Feria tendrá que responder en juicio por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Coronel Feria y otros funcionarios, a juicio por caso de Marelbys MezaA pesar de las alegaciones de un fiscal de la Justicia Penal Militar y Policial, la Fiscalía ha decidido avanzar con el caso.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »