Cargando ataúdes, indígenas en Bolivia buscan llegar a La Paz

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Aumentó a 32 el número de muertos por las protestas que se mantienen desde el 20 de octubre.

, ciudades separadas por pocos kilómetros, con losque dejó el martes un operativo de las fuerzas militares y policiales en inmediaciones delos uniformados despejaron la salida de camiones destinados a paliar la escasez de combustible

en la capital, afectada por los bloqueos de rutas y donde se multiplican las filas para encontrar gasolina, gas y abastecerse de pollos y verduras.de 42 años que participa en las, la senadora de oposición que asumió el poder en reemplazo de Evo Morales, tras su renuncia y su exilio en México.con sus muertos, en un abierto desafío a las nuevas autoridades, acusan a las fuerzas oficiales deEl gobierno interino niega la responsabilidad en las muertes.

Ante el estallido social, que ha profundizado las divisiones entre los indígenas leales al exmandatario y la gente de las clases medias y altas de las ciudades,y la anulación del proceso del 20 de octubre, en el que Morales buscaba un nuevo mandato tras 13 años al frente de Bolivia.

Antes, tendrán que nombrar a los siete magistrados del Tribunal Supremo Electoral tras la destitución y captura de los antiguos jueces por la presunta manipulación de resultados a favor de Morales.tras perder el apoyo de las fuerzas militares y de policía. También se reivindica como el presidente en funciones, ya que su dimisión el 10 de noviembre no ha sido avalada por el parlamento.se alternan con la tensión en las calles.

s, lo que ha disparado el precio de productos de la canasta familiar hasta 200 % en ciudades como La Paz.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Manifestaciones en Bolivia dejan tres personas muertas este martesEl combustible se empieza a escasear en La Paz.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Pelea entre indígenas, esta sería la causa de la muerte de una persona en CaucaLas autoridades tradicionales aseguraron que hubo un enfrentamiento entre indígenas por la erradicación de cultivos de uso ilícito.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Francia Márquez ganó premio Joan Alsina de Derechos Humanos | ELESPECTADOR.COMLa medioambientalista recibirá la distinción el próximo 9 de diciembre en Barcelona. Será reconocida por su contribución a la paz en su país.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Seis muertos dejan nuevos choques entre manifestantes y la Policía en BoliviaDurante un operativo militar se llevaron a cabo violentos disturbios entre los uniformados y simpatizantes del expresidente, Evo Morales.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Áñez anuncia que convocará a elecciones en Bolivia en próximas horasLa presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez anuncia que convocará a elecciones en las próximas horas ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »