Capturan en Tumaco a tres personas señaladas de asesinar a líderes sociales en la región | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Capturan en Tumaco a tres personas señaladas de asesinar a líderes sociales en la región.

Tropas del Batallón de Despliegue Rápido N.° 4, que opera en el suroccidente nariñense, capturaron a tres hombres hombres sindicados de asesinar de manera sistemática a líderes sociales en la región, así como de difundir panfletos con mensajes amenazantes a la población civil. Las detenciones tuvieron lugar en la vereda La Guayacana .

Los primeros reportes por parte del Ejército señalan que estas personas pertenecerían al Frente Óliver Sinisterra, una de las disidencias de las Farc, que opera principalmente en Nariño y Putumayo. También le puede interesar: Este es el segundo golpe en menos de un mes que las autoridades le dan a grupos armados ilegales acusados de asesinar a líderes sociales en esta región del país.

En lo corrido del año han sido asesinados 71 líderes sociales en el país, según El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz . Además, el mapa de estos homicidios muestra que los departamentos donde se han presentado más casos son: Cauca, Nariño, Putumayo, Norte de Santander, especialmente en el Catatumbo; Meta, particularmente en La Macarena; y Bolívar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

3 heroes q libraron a la tierra de unos delincuentes

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En busca de soluciones para frenar la contaminación del aire en Cúcuta | ELESPECTADOR.COMDelegados regionales de la zona fronteriza de Norte de Santander y el estado de Táchira (Venezuela) se reunieron en busca de un plan para mitigar la contaminación del aire que afecta la salud de la población. La capa de humo se intensificó con los días y ahora está acompañada de malos olores.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En imágenes: trabajadores sexuales protestan en la Plaza de Bolívar - ELESPECTADOR.COMLa cuarentena por el COVID- 19 tiene en crisis a muchas familias de la capital. Las trabajadoras y trabajadores sexuales no son la excepción. Ellos representan otro de los tantos sectores que se han visto en problemas económicos porque no han podido trabajar durante las últimas dos semanas. Al igual que lo hicieron los migrantes, vendedores informales e indígenas, estas personas llegaron hasta el Palacio de Liévano para pedir ayuda.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cerca de 1.000 personas han sido multadas durante militarización en CundinamarcaEjército y Policía patrullan las calles de nueve municipios de Cundinamarca para asegurar que se cumpla la medida de aislamiento. Que tiene que ver la imagen con el titular de la noticia....🧐🤔 Se les trocó la noticia
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Líderes sociales afirman que los siguen matando mientras la atención se centra en el coronavirus - Noticias CaracolAseguran que las amenazas continúan llegando a sus casas, en varias regiones, durante la cuarentena obligatoria por el COVID-19 Jumm... Todo està opacado por el COVID-19 La excusa para esconder noticias tambien de gran valor que pueden hundir a mas de uno(Ñeñe) Indigna ver en decir que el covid-19 opaca el asesinato de líderes sociales. Cuando son ellos los que desvían la atención de las noticias, y no muestran en su momento este tipo de cosas que son igual de importantes! O qué pasó también con la ñeñepolitica? 🤷🏻‍♂️ No es mas que rencilla entre delincuentes y narcotraficantes
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Más de 90 líderes sociales y exguerrilleros han sido asesinados en 2020Indígenas, defensores de Derechos Humanos y desmovilizados han sido las víctimas. El narcotráfico, el terrorismo, el crimen, no comen de covid-19 Los Narcos, asesinando a quienes no los dejan trabajar. Culpa de quien? Quienes son los dueños del cartel con los pares Venezolanos Quien inundo de Coca a Colombia? No importa ahora... Siga la página...
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Albergue improvisado en parqueadero de las Vegas causa indignación en Estados Unidos | ELESPECTADOR.COMMuchas personas han criticado que una ciudad, con miles de habitaciones de hotel vacías, opte por dejar a los habitantes de la calle durmiendo a la intemperie durante la pandemia del coronavirus. ¿Albergue improvisado? Están en un parqueadero en un piso pintado. Eso es inhumano. Jajajajjaa Estados Unidos en una sola imagen!! El sueño americano.! Otro presidente populista que antepone la economía, sacrificando a su pueblo.! La realidad supera la ficción.! El país de la libertad en un parking..! Que miserables estos representantes.! 🤨😢😡
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »