Candidatos a la Alcaldía de Bogotá: ¿qué futuro le espera a la educación de la capital?

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Elecciones2019 | En la carrera electoral por la Alcaldía de Bogotá la polémica del metro, de la carrera Séptima y qué hacer con el hurto han opacado otros temas claves de la ciudad. Uno de ellos, la educación. ¿Qué propuestas hay?

El Gobierno de Enrique Peñalosa alcanzó logros significativos en materia de educación. Pero todavía en Bogotá hay mucho por hacer en temas como la jornada única, los entornos escolares y la Universidad Distrital, entre otros.

La Alcaldía ha propuesto prohibir el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en el espacio público, lo que podría ir en contra de lo que ya ha dicho la Corte Constitucional al respecto. Respecto a otros asuntos como el embarazo adolescente, uno de los motivos por los que muchas jóvenes dejan de estudiar, el Gobierno de Peñalosa ha tenido resultados importantes: la gestación en mujeres entre los 15 y 19 años pasó de 15.379 en 2015 a 10.675 en 2018.

Espera crear al menos 20.000 nuevos cupos más de educación superior gratuita en programas pertinentes con las exigencias del mercado para que no haya más jóvenes endeudados con el Icetex. Con respecto a la Universidad Distrital, promete avanzar en su fortalecimiento para que se consolide como un centro educativo de excelencia e innovación. En cuanto a entornos seguros, dice enfocarse en combatir a los narcotraficantes.

Frente a la Universidad Distrital, promete apoyar la formación doctoral de los docentes, así como financiar proyectos de investigación y emprendimiento de base tecnológica. Para lograr estas metas, el presupuesto de educación sería el más grande de todos los sectores, destinaría parte del dinero de regalías y haría alianzas público-privadas con el ámbito empresarial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No SEÑORES HOLMAN no a dejado la educación en último plano HOLMAN tiene La educación Tramnsporte Salud En su prioridad de su campaña

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá ¿En qué se gastan el dinero?Así están las cuentas financieras de las campañas de Galán, López, Uribe Turbay y Morris. En tamales 😅
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Así cierran sus actos públicos los candidatos a la Alcaldía de Bogotá - Noticias CaracolEsta semana solo podrán realizar actividades privadas. El próximo domingo, 27 de octubre, los habitantes de la ciudad elegirán a su nuevo alcalde Solo. Hombres. ,,,,
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Así cerraron sus campañas los candidatos a la Alcaldía de BogotáBienvenido a Canal RCN. Disfruta del entretenimiento, telenovelas, capítulos y la mejor información de nuestras producciones Ninguno de esos HdP sirven ni la lesbiana.por eso estamos como estamos fuera 💩💩💩👹😈 cuando van a mostrar la corrupcion de ElectricaribeSA en la costa y sus cobros exagerados ? durocontraelectricaribe durocontraelectricaribe durocontraelectricaribe durocontraelectricaribe durocontraelectricaribe durocontraelectricaribe durocontraelectricaribe Hola q tal, toda la suerte en esta contienda electoral, no está sola 'gritona' 👌, buena Energía ⚡, para s color primaveral lleno d esperanzas✓. A✓⛩️.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Último envión por la Alcaldía de Bogotá | ELESPECTADOR.COMPese a que Claudia López comenzó la carrera liderando con amplio margen la intención de voto, las últimas encuestas muestran un empate técnico con Carlos Fernando Galán. Por su parte, Miguel Uribe y Hollman Morris hoy están por debajo del voto blanco. Miguel uribe Alcalde, contra todo pronostico de la prensa vendida. Claudia va a ser la alcalde de Bogotá
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El Debate de las Decisiones con los cuatro candidatos a la Alcaldía de Bogotá afina todos sus detallesNo se pierda este miércoles el Gran debate de las Decisiones, en el cuál usted también podrá participar en las redes sociales con el hashtag DebatedelasDecisiones. Miguel Uribe Turbay no tiene rival, será nuestro próximo alcalde porque no es corrupto y conoce la ciudad. Los demás vienen a improvisar Y gana Hollman sobrado DebateDeLasDecisiones Y supongo que el último que responderá será el mediocre MiguelUribeT y el primero será HOLLMANMORRIS para corchar al primero y darle tiempo al último y así salir adelante con las respuestas de todos.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »