Campesinos de los Montes de María piden seguridad ante aumento de la violencia

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia | Protección y seguridad es lo que piden los habitantes de los municipios de Colosó, Sucre y San Jacinto Bolívar, quienes denuncian poca presencia de las autoridades y recrudecimiento de la violencia.

Con todo lo anterior coincide otro campesino de la región quien cuenta que durante el paro se perdieron dos toneladas de aguacate, por lo que pide ayuda para poder trabajar, no solo en cuestión de seguridad sino en mejoramiento de las carreteras, pues por carga está perdiendo más del 30% del total del cultivo.

Asimismo, mencionó el desplazamiento de tres familias en el corregimiento de Almagra, el atentado que tuvo como saldo un policía muerto y dos heridos en El Carmen de Bolívar, y un hecho violento en el que perdieron la vida un policía y un civil en el municipio de Colosó. En las comunicaciones dirigidas al ministro del Interior y al gobernador de Bolívar, la Procuraduría evidenció que la ocurrencia de estos hechos en torno a las economías ilícitas generadas por narcotráfico, su ubicación estratégica, y la distribución de sustancias psicoactivas en la zona, han sido advertidas a las autoridades competentes sin lograr respuestas efectivas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Federico Gutiérrez llenó la plaza pública de Sincelejo, Sucre, “sin Petroshop”Confidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com Una revista de mierda Las bases del PartidoLiberal están con Petro, por eso les toca manipular con imágenes copiadas de Vargas Lleras del 2018 y comprar personas necesitadas con refrigerios!
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

En 8 municipios de Sucre ya no utilizan el tapabocas en sitios abiertosPara autorizar el levantamiento de esta restricción en un municipio, se necesita superar más del 70% de coberturas tanto en primeras como en segundas dosis. 👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

El cacao es el cultivo de la paz para los campesinos del sur de CórdobaA este proyecto se han vinculado recientemente unas 290 familias indígenas en 370 nuevas hectáreas, el plan es financiado con recursos de Colombia Sostenible. 👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Fallece menor que había sido abusado sexualmente en BelloEl pequeño a pesar de los esfuerzos de especialistas no sobrevivió, ante los claros indicios de violencia que había sido sometido
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Otan enviaría tropas a Suecia y Finlandia mientras dure el proceso de adhesiónLos aliados son “conscientes” de esta preocupación (seguridad) y trabajan para dar garantidas de seguridad a los dos candidatos” dijo el secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Consecuencias de la derrota con goleada: Junior casi sin ventaja para desempateAntes del inicio de los cuadrangulares y el momento definitivo de la Sudamericana. Queda bien claro que pase lo que pase,no solo este técnico de “pacotilla”tendrá que salir,sino una buena cantidad de esos “remedos” de futbolistas “sobrevalorados”,indolentes y muy bien pagados;ya está bueno de tanta burla,y tanto confort;otra vez nos pagan, “con la misma moneda”
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »