¿Cómo la erupción de Tonga se expandió por el Pacífico?

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

🌋 Le contamos, vía bbcmundo, cómo la erupción de Tonga se expandió por el Pacífico ►

Una erupci\u00f3n masiva en Tonga el s\u00e1bado dio pie a un tsunami que se expandi\u00f3 por el Pac\u00edfico en cuesti\u00f3n de horas. Las olas golpearon Australia, Nueva Zelanda y Jap\u00f3n, al igual que la costa oeste del norte y sur de Am\u00e9rica. Un onda de choque atmosf\u00e9rica se detect\u00f3 alrededor del mundo y una enorme nube de cenizas ha cubierto las islas del Pac\u00edfico por miles de kil\u00f3metros.

Una ola normal puede tomar 15 segundos en llegar a la orilla y volver a salir al mar. Algunas de las olas del tsunami en Australia eran menores a un metro pero duraron casi 30 minutos. Se mov\u00edan hacia la superficie durante 15 minutos, y tardaron otros 15 minutos en volver a salir. Las razones exactas de por qu\u00e9 esta erupci\u00f3n fue tan violenta todav\u00eda est\u00e1n siendo analizadas por los expertos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Erupción de volcán y tsunami desaparecen una isla entera en TongaErupción de volcán y tsunami desaparecen una isla entera en Tonga.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Detectan una nueva 'gran erupción' en el volcán TongaPor el momento varias islas cercanas al volcán se encuentran en alerta de tsunami. Sin embargo, las noticias procedentes de Tonga son escasas. Ojalá que estén prevenidos en las costas del Pacífico en Latinoamérica por un posible tsunami.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Esta sería la magnitud de erupción Tonga si hubiese ocurrido en ColombiaClic 📱 Impactants imágenes se han compartido sobre le erupción de Tonga que provocó un Tsunami.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Así está la situación en Tonga, después de la erupción del volcán submarino | El EspectadorVIDEO Tonga está prácticamente aislada del resto del mundo, tras la erupción de un volcán submarino que paralizó las comunicaciones de este país insular del Pacífico. En El Espectador le contamos los detalles de la situación. DECÁLOGO VISIÓN contribuye con el desarrollo productivo de las Personas, Familias y Empresas, por medio del emprendimiento de Proyectos Sostenibles. Te invito a qué trabajemos... por el bien de todos. Tonga aislada por un volcan y Colombia por Uribe.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Dos personas murieron en Perú por el oleaje tras la erupción del volcán en TongaInternacional | Las víctimas fueron dos mujeres que murieron ahogadas en la playa Naylamp, Perú, por la erupción volcánica cerca a Tonga.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

“No hay comunicación con nadie en la isla de Tonga”: Cruz Roja tras erupción del volcánAlAireEnLaW | Alexander Matheou, director regional para Asia Pacífico de la Federación Internacional de la Cruz Roja, habla en La W sobre el impacto que ha tenido la erupción del volcán en Tonga. AlAireEnLaW | 'La isla está cubierta de cenizas, llevar botes a Tonga tampoco es seguro por el oleaje': Alexander Matheou, director regional para Asia Pacífico de la Federación Internacional de la Cruz Roja.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »