¿Cómo indentificar a una persona respetuosa? Por: Nubia Leonor Posada González | Minuto30.com

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Cómo indentificar a una persona respetuosa? a través de minuto30com

Ni la actitud, ni el modo de tratarse o de relacionarse con otro ser de nuestra especie, definen lo que el beneficiado o la víctima son en sí mismos, de lo que se derivan sus modos de ser y lo que tienen de perfeccionables, también respecto a su capacidad de conocerse y enterarse de otros seres personales.

No basta ser libre de hacer lo que se quiere; hace falta, si se pretende vivir el respeto a sí mismo y a los demás, que el modo de ejercer la libertad sea el más perfeccionante posible de sí mismo, los demás, el entorno y las generaciones futuras. El respeto a sí mismo se evidencia en el empeño que se pone por ser la mejor persona posible. El respeto a los de la propia especie se logra facilitando, en todo lo que de cada uno depende, que el mayor número de seres humanos logre también esta meta.

El irrespeto es no reconocer, con las propias actitudes y conductas, a cada uno por su valor fundamental: el de su humanidad o perfección consistente en ser una realidad espiritual y a la vez corporal, miembro de la única especie en la que cada individuo tiene ambas perfecciones que son las que lo constituyen: Homo sapiens sapiens.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo se vive por dentro la nueva ola de la pandemia en España🚨 El coronavirus sigue en España. Una segunda oleada tiene en alerta al país europeo. El director de neumología de un hospital madrileño explica cómo afecta el rebrote en el país. ¿Están preparados para enfrentar los contagios? 👉 🔴Mentiraaaas, EL TIEMPO pasquín amarillista y vendido: Obligando a usar bozal y metiendo terror todo el dia? Este es el resultado: - los qué pasa en Europa es fruto de que la gente bajo la guardia por qué pensaron que “lo peor ya pasó”. - acá en 🇨🇴 vamos igual. Con la reapertura la gente se relajó y eso no se puede. NO se puede retomar vida social. El descenso de nuestros casos es falso X menos pruebas.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La Farc pidió perdón por los secuestros cometidos por la exguerrillaLa dura carta de Farc donde pide perdón por los secuestros cometidos por la exguerrilla No hay perdón!!! ... el secuestro es un crimen de lesa humanidad que no precluye. Cárcel para esos delincuentes. Las farc matan roban violan secuestran hicieron y hacen todas las maldades y crímenes habidos y por haber y salen con un chorro de babas cuando deberian pagar con cárcel por todos los crímenes cometidos
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Vea en fotos cómo son los nuevos ‘juguetes’ que presentó AppleLa presentación comenzó a las 12 p. m. de forma digital en el Apple Park de Cupertino, California.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Jéssica Cediel contó, sin rodeos, cómo es en la intimidad¡Y su respuesta dejó sin palabras a varios!
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

[Suficiente Ilustración] ¿Cómo debería ser la reforma a la Policía Nacional?Guillermo Rivera, veedor de Bogotá, y el representante Inti Asprilla hablan sobre puntos esenciales para una reforma estructural de la Policía. riveraguillermo intiasprilla Porq no le preguntan a alguno q no sea de izquierda ni contratista del gbno anterior ni de Lopez? riveraguillermo intiasprilla riveraguillermo intiasprilla Mas policias armados.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »