Cómo fomentar la capacidad emocional y la empatía

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

No se puede pensar en la capacidad emocional sin incorporar el concepto de empatía. Este dúo es indispensable para la supervivencia, es la base y la esencia de las relaciones sociales bien llevadas con los compañeros y con la gente en general

A los tres años el niño está listo para ser compasivo, ayudar a otro, pensar en los demás, pero se necesita una dirección clara del adulto formador,Las actividades de reflexión son claves para desarrollar la empatía y también para poner normas y límites sobre lo que espera los padres del comportamiento de sus hijos.

Los programas de televisión también pueden convertirse en momentos educativos, y al verlos con ellos es bueno hacerles preguntas reflexivas como qué sienten cuando oyen a la gente ofenderse o qué piensan sobre lo que pasó en el programa.Las peleas entre hermanos son otra forma de construir empatía. En primer lugar éstas se dan porque cada uno quiere ser el centro del afecto de la madre o del padre y, segundo, por falta de empatía.

Los niños necesitan saber de sus padres qué es adecuado y qué no lo es. Al reforzar el comportamiento positivo de cada hijo van a hacer que sea más generoso y empático con los demás.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

España y Colombia buscarán cómo cooperar en el proyecto del Galeón San JoséEspaña y Colombia buscarán cómo cooperar en el proyecto del Galeón San José.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Cómo se veían estos cantantes colombianos antes de ser famosos?¿Cómo se veían estos cantantes colombianos antes de ser famosos? ElTiempoLeCuenta acá ► Dios mío no conozco a ninguno. O estoy putamente viejo o hacen una música de mierd Carol G se veia mejor no famosa Más bien miren cómo está colombia por lo que está viviendo ahora no como eran estos manes que no luchas por su país solo por su vanidad
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Cómo se veían estos cantantes colombianos antes de ser famosos?LasMásCompartidasEnET En fotos: ¿Cómo se veían estos cantantes colombianos antes de ser famosos?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Cómo afecta a los colombianos la caída de la Ley de Financiamiento?La Ley 1943 de Financiamiento introdujo grandes cambios para las empresas: redujo el impuesto de renta, implementó descuentos por la adquisición de ac...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Gestarsalud pide al Gobierno no aprobar más leyes sin saber cómo financiarlasUn llamado de atención al presidente Iván Duque y al Congreso de la República, en el sentido de no aprobar más leyes sin que tengan el suficiente resp...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »