¿Cómo afecta a los colombianos la caída de la Ley de Financiamiento?

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Ley 1943 de Financiamiento introdujo grandes cambios para las empresas: redujo el impuesto de renta, implementó descuentos por la adquisición de ac...

La Ley 1943 de Financiamiento introdujo grandes cambios para las empresas: redujo el impuesto de renta, implementó descuentos por la adquisición de activos, creó estímulos para las inversiones de economía naranja.

Sin embargo, hay muchas voces con temores. “Personalmente no tengo tranquilidad alguna, pues veo bastante compleja la situación ante un Congreso que difícilmente irá hacia la aprobación de una nueva ley en condiciones similares a las que tiene la que ha caído”, comentó Luis Hernando Franco, presidente de la firma Murgueitio Asociados.

“En el ámbito internacional pueden ver esta situación no como incertidumbre sino como una muestra de que en Colombia las normas deben cumplirse sin importar de donde vengan y que los altos tribunales están para validar eso. La lectura a nivel internacional no es tan catastrófica”, expresó. El directivo también destacó que “evacuar este tema en el menor tiempo posible es importante para poder encarar discusiones de fondo, necesarias para el crecimiento del país, como son las reformas laboral y pensional”.

“Esta fue una ley más progresiva y afectó a los colombianos de ingresos altos, si nos devolvemos al sistema anterior los hogares con mayores recursos no tendrían que pagar una renta tan alta”, explicó Alonso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Llamado de Duque para sacar 'rápidamente' la ley de financiamientoLe pidió a los gremios apoyar la iniciativa durante su trámite en el Congreso de la República. IvanDuque Necesita hacer platica para diciembre rapidito... IvanDuque Y la ley marcial para terminar con este terrorismo que nos está desmejorando nuestra existencia. IvanDuque Si con 'rápido' se entiende hacer lo mismo que con la adjudicación del MetrodeBogota entonces, ya está aprobada. Pero dudo que el SenadoGovCo lo permita.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Tres | Los cambios que los congresistas piensan introducir a la Ley de FinanciamientoEl Gobierno ha dicho en todos los términos que presentará la reforma tributaria sin ningún cambio, pero los parlamentarios insisten en que introducirán modificaciones.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia pide tramitar nueva Ley de financiamientoLa Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia sentó su posición con respecto a la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la Ley de
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Fitch prevé impacto marginal en crecimiento tras caída de Ley de FinanciamientoEl Gobierno anunció que presentará nuevamente el proyecto ante el Congreso.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Duque pide al Congreso no 'jugar' con Ley de Financiamiento y aprobarla otra vez - Pulzo.comEl presidente presentará un proyecto con los mismos componentes de la Ley que tumbó la Corte Constitucional, y dijo que esta es vital para la economía nacional. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »