¿Cómo conmemorar el Viernes Santo? Descubra las oraciones y reflexiones para este día

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Descubra cómo se conmemora el Viernes Santo en Colombia, el día central de la Semana Santa, con el Viacrucis y la crucifixión de Jesús.

El Viernes Santo en Colombia, este año cae el 29 de marzo de 2024, es un momento de profunda reflexión y devoción religiosa, marcado por un feriado nacional.Durante este día, los creyentes conmemoran la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, según la Iglesia Católica, se espera que los fieles observen ayuno y abstinencia de carne como una forma de penitencia.

Asimismo, la Semana Santa es una época en la que muchos participan en actividades religiosas, como asistir a misas, realizar procesiones y vivir representaciones de la pasión de Cristo. Además, este período tiene un impacto significativo en el turismo y la economía local, ya que muchas personas aprovechan estos días para viajar y visitar lugares sagrados, así como disfrutar de la gastronomía típica de la temporada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Primera vez el Jueves y Viernes Santo habrá ciclovía en MedellínToda la Semana Santa los escenarios deportivos del Inder estarán disponibles y por primera vez Jueves y Viernes Santo habrá ciclovía en Medellín.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La ciclovías de Medellín estarán abiertas jueves y viernes santo por primera vezInder Medellín tendrá habilitados todos los escenarios deportivos entre 24 y 31 de marzo y las ciclovías abiertas jueves y viernes santo.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Viernes Santo: ¿cuáles son las 'cosas prohibidas' durante ese día?La Semana Santa es una conmemoración anual de la pasión de Cristo, es decir, los últimos momentos de su vida, desde su llegada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, según la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Dónde ver en TV las procesiones de Semana Santa de este Jueves y Viernes Santo?DOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Esto es lo que le deben pagar si trabaja el Jueves o Viernes Santo: tome notaEste recargo existe al ser días festivos. Tome nota de cómo calcularlo.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Semana Santa 2024: ¿Qué se celebra el Jueves y Viernes Santo?La Semana Santa inició con el Domingo de Ramos y finalizará el 31 de marzo con el Domingo de Resurrección.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »