Al menos una persona murió y cuatro más resultaron heridas tras motín de presos en Ecuador

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los cruentos enfrentamientos, que han llegado a durar varios días, dejan más de 460 muertos desde 2021 en masacres que ya son las peores de Latinoamérica.

Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas en el motín en una cárcel del puerto ecuatoriano de Guayaquil, de la que se fugó hace meses un temido capo criminal, informó el jueves el gobierno.

Por iniciativa del mandatario, los ecuatorianos acudirán a las urnas el 21 de abril para resolver en referendo y consulta popular medidas para afrontar la situación: si los militares deben apoyar a los policías para combatir la delincuencia sin un estado de excepción, autorizar la extradición de ecuatorianos relacionados con el crimen organizado y aumentar las penas para el terrorismo y narcotráfico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

$100 millones de recompensa por paradero de Alexandrith Sarmiento, en CartagenaEl alcalde Dumek Turbay se reunió con los padres de la adolescente desaparecida en 2021.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Los jóvenes le ganan el pulso a los veteranos como los más valiosos del fútbol colombianoDOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Lorenzo, del disgusto a los elogios con los jugadores: 'Es todo mérito de los muchachos'Néstor Lorenzo se refirió a la victoria de la Selección Colombia contra España. Fue crítico con el primer tiempo.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Los perros sí entienden a los humanos: los detalles del estudio que así lo afirmaLa ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras. | Sociales | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Los riesgos a los que están expuestos los niños, niñas y adolescente en internetConozca los diez resultados más reveladores de un reciente estudio realizado por Tigo, la Universidad de los Andes y Aulas de paz. | Tecnología | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Exportaciones acuícolas y pesqueras crecieron 4% el año pasadoEstados Unidos, España, Italia, Francia y Ecuador, fueron los principales compradores de estos productos
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »