¿Cómo afecta la contracción de la economía el bolsillo de los colombianos?

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Dane reveló este viernes una cifra histórica en la caída de la economía nacional, -15,7%, que demuestra una incidencia directa en las finanzas de los colombianos

El Dane reveló este viernes una cifra histórica en la caída de la economía nacional, -15,7%, que demuestra una incidencia directa en las finanzas de los colombianos.Esta tarde el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas reveló cuál fue la contracción económica en el segundo trimestre de este año.

Los sectores más impactados fueron el de la construcción , el comercio y el de las artes . En ocasiones estas cifras se ven lejanas, sin embargo, la caída en el producto interno bruto sí afecta las finanzas de los colombianos.Don Antonio Moreno se dedica a la construcción, este sector se contrajo -31,7%, él ha visto los efectos.

Y así como Antonio, quienes se dedican al comercio, que tuvo una contracción del -34,1%, también han visto cómo caen sus finanzas. “El efecto principal es el desempleo. Cuando las empresas venden menos, contratan menos, esto genera un efecto cíclico en la economía porque las personas gastan menos”,De ahí la preocupación de los gremios, pues según el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal,

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y siguen cerrando ciudades cuando solo el 0.35% de la población son los casos activos. Pero ojo con la inseguridad y el desempleo que si son dos dígitos y altos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Impresionantes videos muestran cómo roban en BogotáVideos de robos a ciclistas en Bogotá se conocen hoy en el país (Noticias Caracol - Ojo de la Noche - robos en Kennedy - Robos en Bogotá) Ya es hora q hagan algo con tanto carretero reciclador, aparte de generar más basura se prestan para actos delincuenciales Hay que salir armados... Hay que hacer respetar nuestras vidas y lo que compramos con mucho esfuerzo, a nosotros nos esperan en las casas y a ellos nadie los extrañara... 🔥L.P.M.P🔥
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Cómo mantener limpio el carro para no contagiarse de coronavirus?¿Cómo mantener limpio el carro para no contagiarse de coronavirus?🚗 Tenga en cuenta que las medidas de bioseguridad no solo deben implementarse con los objetos del interior del hogar ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Lina Tejeiro contó cómo va levantar sus glúteos tras la cirugía | Minuto30.comLa actriz Lina Tejeiro estaba hablando con sus fans a través de la opción de preguntas en su cuenta de Instagram , donde le preguntaron cómo seguía la recuperación de su cirugía por biopolímeros.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Medellín Cómo Vamos llama a respetar buen gobierno en EPMPara MedComoVamos es “indispenable acogerse a las reglas de juego establecidas” por un convenio de más de una década, que 'se debe cumplir y respetar más allá de cualquier consideración individualista o de carácter político”.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Lina Tejeiro mostró cómo quedó su cuerpo tras la difícil cirugía para extraerle biopolímeros¿Quedó a gusto con su nueva apariencia?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »