Brasil vs. Corea del Sur: rivales en la cancha, amigos “por fuera”

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 87 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Vía elmagazin | Las relaciones diplomáticas entre ambos países se iniciaron en 1959, siendo Brasil el primer país latinoamericano en establecer estos lazos.

Desde 1948, Corea fue dividida oficialmente en dos Estados: Corea del Norte y Corea del Sur . Al año siguiente, Brasil fue el segundo país latinoamericano en tomar una decisión: reconocer a Corea del Sur como un Estado. Sin embargo, el 25 de junio de 1950, cuando se desató la Guerra de Corea, el país iberoamericano se negó a enviar tropas en apoyo a Corea del Sur, a pesar de que en dos ocasiones Estados Unidos le hizo la solicitud a Getúlio Vargas .

Fue así como Brasil se convirtió en el primer país latinoamericano en establecer lazos diplomáticos con la República de Corea. Desde la década de los sesenta, Corea del Sur cuenta con una embajada en Brasil, y en 1966 este último firmó un acuerdo cultural con Seúl .

Incluso, en 1996, Kim Young-Sam visitó Brasil . Cinco años más tarde, Cardoso tomaría la misma determinación con el territorio surcoreano, aunque para ese momento se encontraba en el poder un nuevo mandatario: Kim Dae-jung. Tras aquella visita surgieron acuerdos relacionados con exención de visas, turismo y energía nuclear.Para el 2019, el gobierno de Brasil calculaba que la inversión de Corea del Sur en su país era aproximadamente de US$ 6.

Alrededor de 50.000 surcoreanos se han establecido en Brasil , siendo así el país latinoamericano que cuenta con la mayor cantidad de personas provenientes de este territorio. De hecho, en 2011, la BBC público una encuesta que arrojó que el 68% de los surcoreanos veía positivamente la influencia de Brasil, mientras que tan solo el 19% lo veía de manera negativa.

En los últimos años, se ha dado un auge cultural de Corea del Sur gracias, entre otras cosas, a sus propuestas audiovisuales, entre las que se destacan sus películas y programas de televisión, su música K-pop, juegos digitales y cómics. Esta industria también ha permeado el territorio latinoamericano y Brasil no ha sido la excepción. En 2019, la Agencia Brasil aseguraba que “solo en 2018, el fenómeno cultural coreano generó más de US$ 7.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

elmagazin Brasil le gana al equipo más fregil de la copa. Los mundiales siepre los diseñan para que Brasil llegue lo más lejos posible

elmagazin 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 :v

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Brasil se ilusiona con regreso de Neymar para el duelo definitivo contra CoreaLa estrella de la canarinha se lesionó el tobillo derecho en el debut ante Serbia.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Neymar jugará contra Corea del Sur, confirmó el técnico de BrasilEn octavos de final del Mundial.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Noticia campeona para Brasil: Neymar podría jugar contra Corea del Sur - PulzoEl técnico de la selección de Brasil, Tite, confirmó que Neymar jugará contra Corea del Sur, por los octavos de final del Mundial, este lunes. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

El regreso de Neymar y dos bajas ante Corea; Tite confirmó la titular de BrasilEl técnico brasileño confirmó que perdió a dos jugadores para lo que queda de Qatar 2022.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Japón vs. Croacia y Brasil vs. Corea del Sur: minuto a minuto del Mundial🇯🇵 vs. 🇭🇷 Una nueva jornada de octavos de final tendrá lugar este lunes 5 de diciembre. Le contamos ↓
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

“Inhumano, hace 72 horas clasificamos y ya nos toca jugar con Brasil”: DT de CoreaVía DeportesEE | Paulo Bento, entrenador portugués, criticó el calendario del Mundial de Catar 2022 antes de su duelo con la selección brasileña. Qatar2022
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »