Benedicto XVI admite haber dado falso testimonio sobre cura pedófilo, dice que no fue por mala fe

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Se retractó de declaraciones que entregó en informe sobre encubrimiento de abusos sexuales en Alemania.

Al menos 497 personas sufrieron abusos en la arquidiócesis de Múnich-Freising, en un periodo de casi 74 años , según un resumen del informe.La mayoría de las víctimas era varones y el 60% tenía una edad comprendida entre 8 y 14 años.de menores en la arquidiócesis alemana que dirigía en los años 1980.

Dos de esos casos implican a clérigos que cometieron varios abusos probados por los tribunales, pero se les permitió seguir con sus obligaciones pastorales, según el informe.Los autores del informe afirmaron que están"convencidos" de que Joseph Ratzinger, el nombre de pila de Benedicto XVI, estaba al corriente del pasado pedófilo del sacerdote Peter Hullermann.

El sacerdote fue acusado en 1980 de graves abusos sexuales a menores, pero las autoridades eclesiásticas lo trasladaron a Baviera, donde, a pesar de la terapia psiquiátrica continuó con los abusos. En 2010 finalmente se vio obligado a jubilarse.Benedicto XVI subrayó que"no se tomó ninguna decisión sobre la atribución de una misión pastoral al sacerdote en cuestión".

"Solo se aceptó la solicitud de proporcionarle un alojamiento durante su terapia en Munich", aseguró.El papa emérito, que reside en el Vaticano desde su renuncia en 2013 y que tiene una salud frágil, no ha reaccionado directamente sobre el contenido del informe. A través de su secretario privado manifestó su"conmoción y vergüenza" por la pedofilia en la iglesia tras el informe y aseguró que"no había aún leído el informe de 1.000 páginas" que lo involucra.El Vaticano reiteró por su parte su"vergüenza" y"remordimiento" por los abusos sexuales contra niños en la iglesia, tras la publicación del informe.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ja ja ja eso viene desde mucho tiempo 'siglos'

😡😱😭

Ese era la besta benedicto 16 era mala fibra pa la iglesia era una bestia y tenia los sellos pobre diablo

Viejo mk !

nooooo? y entonces omo se llama eso?

Y que son puro amor y piedad, puros enfermos

Pecador

Y así dicen que un personaje de estos es el 'representante de Dios en la tierra' que asco!!

Todo lo de este pedofilo no es mala fe

Estos individuos son los culpables de todos los males de la iglesia católica.

Este viejito cachorro es igual al matarife Lafaurie no sirven sino para mentir

Por estas cosas la gente va perdiendo la fe en la iglesia católica y por eso gran deserción hacia otras iglesias. Menos mal que este señor renuncio a este importante cargo, Dios lo perdone en su infinita misericordia.

🙈🙈🙈

Poncio Pilatos siglo XXI

Significa que del papa para abajo cualquiera puede mentir...jurar en falso.. ser cómplice por acción.. o lo que sea. Nos jodimos! Ya no hay valores. ISIS asesina y destruye en nombre de Ala! Qué nos queda?

MINTIÓ!!! ojo con eso!! Y en un caso de Pedofilia, y no por mala fé... Caramba.

Si miente y da falsos testimonios una persona q debería dar ejemplo de verdad, honestidad, q se deja paralos demás, para mí fue cómplice de un delito y además infame x callar la verdad.

Si eso pasa con un jerarca, que se puede pensar ?

Arderá en el 🔥

Fueron novios y por eso lo encubrió...

Este viejito va arder en el infierno

Si, cómo no!!!!!!!

Tan bello , el si puede mentir “de buena fe”. Que tal ah!

Tiene cara diabólico 😳

Y cuándo lo llevan a la cárcel? A bueno, porque esta viejo se salva. La iglesia católica es el cáncer de occidente.

Viejo k......ro

Raro...no pues que pecado.... 🙄🙄🙄 Pobrecito el viejito ese....

Otro que profesa 'La buena fe' Para tapar fechorias.El mundo esta loco loco loco.

Ahi esta pintados todos estos curitas pedófilos. Que mal tan grande es la iglesia!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tras informe sobre Benedicto XVI, Fiscalía alemana abre investigación por abusosAl papa emérito se le ha cuestionado su supuesta falta de acción ante al menos cuatro casos de abuso mientras estaba en Múnich. Mal muy ma. Mazzinger Z Apenas para que pague un mes de cárcel
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Papa promete justicia a víctimas tras reporte de Benedicto XVIEl papa Francisco aseguró que se aplicará la legislación canónica prevista.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Tras informe sobre Benedicto XVI, Fiscalía alemana abre investigación por abusosAl papa emérito se le ha cuestionado su supuesta falta de acción ante al menos cuatro casos de abuso mientras estaba en Múnich. Mal muy ma. Mazzinger Z Apenas para que pague un mes de cárcel
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Papa promete justicia a víctimas tras reporte de Benedicto XVIEl papa Francisco aseguró que se aplicará la legislación canónica prevista.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

‘Colombia ya alcanzó la madurez para tener una mujer como presidenta’ContenidoPremiumET | Ingrid Betancourt habla sobre su candidatura y dice que luchar contra la corrupción es prioritario. Los detalles en DomingoEnElTiempo ➡️ La misma mierda se siempre No sé lo creé ni ella. Mis propuestas: Petro Mi gobierno: Petro Culpa de : Petro. Ingrid Betancourt es como esos alcaldes que se van a gobernar desde Bogotá, ella quiere hacer lo mismo pero desde Paris. Lo mas honesto y la mejor propuesta de nuestros candidatos deberia ser quedarse mudos y luego hacer algo de las cosas obvias en las que estamos crudos desde hace mas de 60 años
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¡Un desconvocado más! Lerma aumenta las bajas en la Selección ColombiaLa Federación Colombiana de Fútbol informa que el jugador Jéfferson Lerma ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »