'Es peligroso asumir que ómicron será la última variante', advierte OMS

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las declaraciones llegan luego de que el director regional para Europa afirmara que ese continente se está acercando al final de la pandemia.

de coronavirus este año, afirmó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud ,"Podemos poner fin a la fase aguda de la pandemia este año, podemos poner fin al COVID-19 como urgencia sanitaria mundial", el nivel de alerta más elevado de la OMS, declaró su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

", porque las condiciones son"ideales" en el mundo para que otras variantes surjan, incluso otras más transmisibles y virulentas. Para poner fin a la fase aguda de la pandemia, los países no deben quedarse de brazos cruzados y están obligados a luchar contra la desigualdad en la vacunación, vigilar el virus y sus variantes y aplicar restricciones adaptadas, explicó el experto, en la apertura del comité ejecutivo de la OMS, que se reúne cada semana en Ginebra.

La mitad de los 194 Estados miembros de la OMS no lograron el objetivo de llegar al 40% de la población vacunada a finales de 2021, según la institución.Mientras tanto, el coronavirus sigue cobrándose vidas. La semana pasada, una persona murió cada 12 segundos en el mundo debido a la enfermedad y cada tres segundos se señalaron 100 nuevos casos, según el director de la OMS.Desde entonces, se han contabilizado un total de 80 millones de nuevos contagios.

"Es verdad que viviremos con el COVID pero aprender a vivir con él no debe significar que tenemos que dejarle el camino libre. No debe significar que tenemos que aceptar que 50.000 personas mueran cada semana debido a una enfermedad que podemos prevenir y curar", dijo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ese es el trabajo de la oms mantener la población asustada no sirven para mas nada

Están a la espectativas de generar más virus 🥴🥴🥴🥴

Ya dejen de vender miedo.

La OMS debía de una vez y por todas, manifestar a la opinión mundial que de lo único que tiene certeza, es que NADA SABE!!!!!!

Es peligroso creer en ustedes señores de medios de comunicación. Buen día.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tras ómicron, es “plausible” que termine la pandemia en Europa: OMSLa variante ómicron del coronavirus, de la que podrían contagiarse el 60 % de los europeos antes de marzo, dio paso a una nueva fase de la pandemia de COVID-19 en la región y podría precipitar su final, consideró el domingo el director de la OMS para Europa. &8220;Es plausible que la región se acerque […] Ya hicieron la cuota en ventas. Si señores,porque lo que viene es peor
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Pandemia podría terminar en Europa luego de paso de variante ómicron: OMSGlobal El director de la OMS para Europa, Hans Kluge, se refirió a la situación de la pandemia en dicho continente SE ACABARON LOS ABRAZOS Años atrás con cambios de clima brotaban gripes acompañados de otras molestias, los bautizaban con nombre del personaje de moda. El Abrazo de Chaves, el Abrazo de Fidel, el Abrazo del Pato. Hoy es Delta, Omicrom y cobran al Estado como parte de la pandemia
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Quién es Iago Falque, en cuáles clubes de Europa jugó y por qué América saca pechoEl jugador ya se encuentra en Cali para presentar exámenes médicos.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Video | Niña enternece las redes al darse cuenta que es “igualita” a Mirabel de ‘Encanto’“Soy yo”, dijo la pequeña, completamente convencida de que Disney había hecho un personaje en su honor.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Así es como disidentes de las Farc reclutan menoresUna de las víctimas contó las amenazas que recibía.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Reportera es atropellada ante las cámaras y continúa con la transmisión en vivoEl video de inmediato se hizo viral por las redes sociales, con millones de personas comentando la valentia de la reportera.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »