Barco naufraga en el Mediterráneo con 130 migrantes a bordo, según ONG

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El hecho, que se detectó deectó cerca de las costas de Libia, fue alertado por la ONG SOS Mediterranee. La embarcación en la que viajaban los migrantes estaba hecha de material neumático.

La ONG SOS Méditerranée indicó el jueves que detectó cerca de las costas de Libia decenas de cuerpos al lado de una barca neumática, que volcó mientras viajaban en ella unos 130 migrantes.

El Ocean Viking, la embarcación humanitaria de esta oenegé, y barcos de mercaderías se acercaron a la zona a pesar de unas condiciones de navegación difíciles, con olas de seis metros.Uno de los barcos de mercaderías encontró tres cuerpos de migrantes muertos y luego un aparato de Frontex, la agencia europea de control de fronteras, halló los restos de la embarcación neumática.

“No tenemos ninguna esperanza de encontrar a supervivientes”, reconoció Emmanuelle Chaze, una periodista que forma parte de la tripulación del barco humanitario, en una entrevista telefónica con la AFP. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones anunciaron la semana pasada que encontraron los cuerpos de 41 migrantes, entre ellos un niño, tras el naufragio en alta mar de su embarcación cerca de Túnez.

Al menos 453 migrantes murieron ahogados en el Mediterráneo desde principios de 2021, la mayoría de ellos en la ruta central que conecta las costas de Túnez y Libia con las de Italia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Migrantes que se vuelven emprendedores: la titánica labor de una ONG en Nariño
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Hieren en el ojo a funcionaria pública tras intervención del Esmad, denuncia ONGSegún una denuncia de la ONG Temblores, a la altura de la avenida Las Américas con carrera 86, occidente de Bogotá, el Esmad intervino &8220;violentamente la protesta&8221;, en la cual resultó herida un funcionaria de la Alcaldía de Bogotá. A través de su cuenta de Twitter, Temblores ONG, exigió &8220;garantías para la protesta social y […] Esa labor debería incluir en el contrato un seguro de vida!😑
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

ONG Temblores denuncia el asesinato de 10 personas durante el paro nacionalONG Temblores denuncia el asesinato de 10 personas durante el paro nacional. La entidad presenta información en la que responsabiliza a la fuerza pública.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Temblores ONG denuncia 37 víctimas de “homicidio” en el Paro NacionalConozca aquí el último balance de Temblores ONG por muertes violentas durante el Paro Nacional. Las comillas en la palabra homicidio se las pueden ahorrar. NosEstanMatando métanse por el culo las comillas en la palabra homicidio. NosEstanMantando
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »