Banco de la República ve su independencia asegurada con la llegada de Olga Lucía Acosta a su junta directiva

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Analistas de mercado ven con buenos ojos el nombramiento de la nueva codirectora del Emisor.

El Presidente Gustavo Petro y la nueva codirectora del Banco de la República, Olga Lucía Acosta.Un nuevo capítulo se comenzará a escribir en el Banco de la República con la llegada de la economista Olga Lucía Acosta, quien reemplaza a Alberto Carrasquilla en la Junta Directiva del principal organismo monetario de Colombia.

Allí se expresa que debe establecerse y garantizarse la participación adecuada de la mujer en los máximos niveles decisorios, en un mínimo del 30%, “además, de otros postulados de rango convencional y constitucional que protegen el derecho a la igualdad”. en la conformación de los cinco miembros de dedicación exclusiva de la Junta Directiva del Banco de la República, el 30 % se cumple con el nombramiento de dos mujeres

se ha desempeñado como en importantes cargos como docente de economía en la Universidad El Rosario, investigadora asociada de Fedesarrollo, asesora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe , asesora del Consejo Superior de Política Fiscal Su regreso al Banco de la República, donde antes hizo parte del Departamento de Investigaciones Económicas, ha sido bien recibido por parte de analistas de mercado, que consideran que su amplía...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombia se queda con las medallas del Ironman 70,3 Cartagena 2022Los atletas colombianos Olga María Vargas y Andrés Felipe Castillo ganaron las preseas doradas.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Gustavo Bolívar le echó la culpa del alto costo de vida al Banco de la República, ¿qué tan cierto es?El senador Gustavo Bolívar es conocido por las polémicas opiniones que suele compartir en Twitter y que, en varias ocasiones, se contradicen con las q... El petardo de GustavoBolivar, le echa la culpa de todo lo que no control en su totalidad en el gobierno de petrogustavo. Así es como esos miserables se quieren apoderar del BancoRepublica, una entidad independiente a cualquier gobierno. Debemos rechazar estás acciones. Pero a Petro, ni con el pétalo de una rosa. pero le paran bolas a un bocon ignorante?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¿Banco de la República debe continuar el alza de la tasa de interés, con base en la inflación de noviembre?Este lunes el Dane dio a conocer las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para noviembre de 2022. La variación mensual se ubicó en 0,77%, lo cual supone un aumento de 27puntos básicos con respecto a la variación mensual del 2021. Adicionalmente, la inflación año corrido se encuentra en 1...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Jardín Botánico de Bogotá lanza su banco de semillas agroecológicasLos intercambios de este banco están basados en acuerdos entre ambas personas, sin intereses ni moras.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La historia detrás del regaño a empleados del Banco de Bogotá🤔 La historia detrás del regaño a empleados del Banco de Bogotá. Un representante de la entidad aclaró todo sobre la imagen que se hizo viral en los últimos días. ➡
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Sin plata: ciudadanos de Pasto han tenido que acudir a habitantes de calle para cambiar billetesNoticia | Los habitantes de Pasto han tenido que recurrir a lustrabotas y habitantes de calle para cambiar billetes por monedas y así dar vueltas en sus negocios 😯 Esto debido a la escasez de efectivo en la ciudad 💸 Si necesitas efectivo ves al banco de la republica te dan todo el que te dé laOita gana de cambiar hermano y deja de llorar payaso Control total, el objetivo de la agenda 2030. En Suiza inicio el dinero digital CBDC.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »