Baltimore: Gobierno de EE. UU. destinará US$60 millones para reconstrucción de puente

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los fondos de emergencia serán transferidos al Departamento de Transporte del estado de Maryland y servirán para cubrir los costes iniciales de las labores de reparación.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que destinará una primera partida de 60 millones de dólares para reconstruir el gigantesco puente de Baltimore que se derrumbó el pasado martes por la embestida de un buque que perdió el control.

El secretario de Transporte aseguró ayer que no será 'ni rápido, ni fácil, ni barato' reconstruir el puente, una infraestructura clave para el puerto de Baltimore, uno de los más importantes del país en el Atlántico.El portacontenedores Dali impactó contra el puente Francis Scott Key a las 1:29 de la madrugada del martes, provocando el colapso de gran parte de la infraestructura en pocos segundos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hallan los cuerpos de 2 de los desaparecidos tras choque de barco con puente de BaltimoreAmbos son latinos.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

“Los colombianos y los antioqueños necesitamos al Gobierno Nacional haciendo y dejando hacer”: gobernador de AntioquiaDOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Los delitos por los cuales el Gobierno denunció al exsecretario general de la CancilleríaAnte la Fiscalía General de la Nación -aun en cabeza de Martha Mancera- la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado denunció al exsecretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar, por haber cometido presuntamente hasta cuatro delitos cuando adjudicó la millonaria licitación del contrato de los pasaportes a Thomas Greg & Sons.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Autoridades dan por muertos a los seis desaparecidos en Baltimore y suspenden rescateDos de los trabajadores que estaban en el puente fueron rescatados con vida.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Dan por muertos a los seis desaparecidos en el puente de BaltimoreDos fueron rescatados entre la infraestructura colapsada.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Asfalto, café y mango de Colombia, los más afectados por el cierre del puerto de BaltimoreEl cierre inminente del puerto de Baltimore ha generado preocupación en la comunidad empresarial colombiana.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »