Atentados del 11 de septiembre, dieciocho años después

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 101 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 44%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El 11 de septiembre del 2001 el mundo entero se estremeció con los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York. SEMANA hace memoria de las especulaciones difundidas de aquel trágico acontecimiento que impactó el inicio de un nuevo siglo

El 11 de septiembre del 2001 el mundo entero se estremeció con los atentados a las torres gemelas en Nueva York. SEMANA hace memoria de las especulaciones difundidas del aquel trágico acontecimiento que impactó el inicio de un nuevo siglo.No eran todavia las 9 de la mañana del martes en el sur de la isla de Manhattan cuando se oyó la primera explosión. Los asombrados transeúntes vieron unay luego una columna de humo negro que se elevaba rápidamente.

Ese martes negro todavía traería más tragedias. En la siguiente hora y media dos aviones más fueron estrellados, uno contra el Pentágono, el símbolo de la supuesta invulnerabilidad de Estados Unidos, y otro en un campo cerca de Pittsburgh, con rumbo, según versiones extraoficiales, a la Casa Blanca o el Capitolio. Lo que siguió fue un maremágnum más de un película hollywoodesca con ribetes de ficción que a la vida real.

. En Lima el secretario de Estado, Colin Powell, anunciaba la cancelación de su siguiente escala en Bogotá y su regreso inmediato. Peter Hanson, un pasajero del vuelo 175 de United, telefoneó a su esposa y le dijo que habían apuñalado a una azafata aparentemente para forzar a la tripulación a abrir la puerta de la cabina. “El avión se está cayendo”, fue lo último que dijo.

También existen versiones según las cuales al parecer el comandante dejó abierto un canal de comunicación que permitió no sólo a la torre de control oír los diálogos sino a los pasajeros darse cuenta de lo que pasaba en la cabina. Así pudieron escuchar al piloto decirles a los secuestradores “get out of here” antes de ser asesinado.

En suma, el martes 11 de septiembre de 2001 será recordado como una de las jornadas más escalofriantes de la historia de Estados Unidos. Estará por encima del ataque japonés a Pearl Harbor, que produjo 2.400 muertos, y del Día D, la invasión aliada a Europa en la Segunda Guerra Mundial, en el cual murieron 2.000 soldados.

Pero aun si las autoridades confirman que Bin Laden está detrás de los atentados va a ser bastante difícil, inclusive para Estados Unidos, dar con su paradero. Los terroristas se mimetizan en la población civil y cualquier ataque, aéreo o terrestre, puede poner en riesgo la vida de miles de personas inocentes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por que mejor no recuerdan como los españoles exterminaron a los nativos...

El día de la INFAMIA. El más trágico ATAQUE DE FALSA BANDERA, ocurrido en EEUU. La justificación PARA LA INVASION EN IRAK, y la reducción de las libertades civiles.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Primer condenado por atentados del 11 de septiembre.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Estas son las características y precios del los nuevos iPhone 11La nueva generación del teléfono de Apple trae mejoras en fotografía y procesamiento. Estan como feos no?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

“Sonrían para la cámara” y otros memes que le sacaron al nuevo iPhone 11 - Pulzo.comEl nuevo dispositivo de Apple es tendencia en redes en varios países y los usuarios no escatiman para hacer memes y comentarios con burlas. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Queiroz da un revolcón con los 11 elegidos para enfrentar a Venezuela.Álvaro Montero y Yairo Moreno, entre las sorpresas.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Si no será plegable ni 5G, ¿qué trae de nuevo el iPhone 11?A esta hora en en el Steve Jobs Theater en el campus de Apple en Cupertino en California, la compañía tecnológica presenta oficialmente la línea de iP... El iPhone 11 es una cámara para hacer llamadas En Medellín votamos por Alfredo Ramos porque para el primero la seguridad y todos sabemos que sin seguridad no hay felicidad
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »