Atención: desde este lunes el uso del tapabocas es obligatorio en Cúcuta por mala calidad del aire

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Además, desde el martes no habrá clases en las instituciones educativas y se implementará pico y placa incluyendo el transporte público.

Además, desde el martes no habrá clases en las instituciones educativas y se implementará pico y placa incluyendo el transporte público.Tras nueve días de alerta por contaminación atmosférica en Cúcuta y su área metropolitana, autoridades locales, regionales y nacionales anunciaron nuevas medidas para hacerle frente a la emergencia.

En desarrollo del PMU se tomaron medidas inmediatas, siguiendo las sugerencias de la ministra Muhamad, tales como Así mismo, en el PMU se acordó ofrecer apoyo por parte de la Policía a Corponor para que, en articulación con la Oficina de Control y Vigilancia, este lunes se inicien los operativos de seguimiento a la Resolución 125 del 15 de marzo de 2024, que indica que

Ante la emergencia suscitada en Cúcuta, Corponor, como Autoridad Ambiental, ha adelantado un monitoreo permanente, conociendo en tiempo real el estado de la calidad del aire y entregando a su director, así como al departamento, al municipio y a los alcaldes metropolitanos, informes con el objetivo que, desde cada una de las competencias, se tomen las medidas necesarias para garantizarla salud de los habitantes de la frontera.

Cumplido el PMU, el alcalde de Cúcuta, Jorge Enrique Acevedo, convocó a un Consejo Extraordinario de Riesgos, en aras de tomar medidas para enfrentar la emergencia por mala calidad del aire. 2. Desde el martes 19 de marzo habrá modificación en el Pico y Placa por pares e impares, iniciando por par e incluyendo al transporte público.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Además de Yerry Mina, otros dos convocados a la selección Colombia están en duda por lesiónNéstor Lorenzo tendrá que ponerse a evaluar qué futbolistas podría llevar para reemplazarlos.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Aplastante goleada del Cúcuta a Bogotá: el primer tiempo fue un paseoEl ‘Motilón’ consiguió una enorme victoria en la fecha 8 del Torneo BetPlay 2024-I.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Calidad del aire en Cúcuta no mejora, niveles de contaminación continúan en aumentoBlu Radio es una emisora de radio colombiana que se destaca por su enfoque en noticias y actualidad. Reconocida por su cobertura objetiva y análisis profundo, Blu Radio ha ganado una sólida reputación en el ámbito de los medios de comunicación en Colombia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Niveles de contaminación en Cúcuta continúan excediendo los límites permitidosLa esperanza de una reducción significativa en los niveles de contaminación en Cúcuta se desvanece mientras la ciudad se sumerge en una preocupante nube de material particulado. A pesar de las restricciones de movilidad impuestas en el día sin carro y sin moto, los informes de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) revelan que los niveles de contaminación atmosférica continúan excediendo los límites permitidos.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

La conexión Cúcuta, Itagüí, La Guajira: La alianza Olmedo López y Carlos TrujilloSigue La W conoció los detalles del establecimiento de comercio que realizó el estampado de los logotipos de Gestión del Riesgo y los rostros del presidente Petro y Olmedo López en cada uno de los tanques que fueron enviados a La Guajira
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Escándalo carrotanques: La conexión Cúcuta, Itagüí, La GuajiraSigue La W reveló el ‘puente’ clave entre las tres regiones involucradas en las denuncias de La Unidad Nacional De la Gestión del Riesgo de Desastres.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »