Asobancaria apoya prohibir pagos de más de $10 millones en efectivo

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ReformaTributaria El sector bancario asegura que gran parte de la evasión de impuestos se hace con grandes transacciones en efectivo. Gobierno incluiría propuesta. ⬇️

En una entrevista concedida a EL TIEMPO, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, reveló que se incluirá un artículo en el proyecto de reforma tributaria que prohíba el pago en efectivo de más de 10 millones de pesos.“Aquí hay mucha evasión que se hace a través de comprar carros en efectivo, con billete, millones de pesos, incluso finca raíz.

Ante esta propuesta Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria, gremio que reúne a las entidades bancarias del país manifestó que apoya la iniciativa.En su cuenta de Twitter, Gómez compartió la entrevista con un mensaje en el que dijo que “buena parte de la gran evasión de impuestos se hace con grandes transacciones en efectivo. Apoyamos la iniciativa”.

Tributaria Petro: prohibiría pagos de más de $ 10 millones en efectivo - Sectores - Economía - https://t.co/crPaYlH4mR Buena parte de la gran evasión de impuestos se hace con grandes transacciones en efectivo! Apoyamos esta iniciativa ⁦@JoseA_Ocampo⁩ https://t.co/PcdtwMDvJs — Hernando Jose Gomez August 14, 2022 Para el Gobierno, el propósito de la reforma tributaria es recaudar 25 billones de pesos anuales, gradualmente y para eso es necesaria la modernización de la Dian, con instrumentos tecnológicos que permitan capturar mejor la evasión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y pq reciben las transacciones en efectivo los bancos ? De quien ? Abra quienes son clientes buenos y honestos que necesitan depositar y otros que son lavadores con los cuales la banca comulga ? ..el problema es la Supervisión se las entidades, ahy es donde toca revisar de fondo

Buena propuesta. Se le pondría un freno al dinero de mala procedencia.

Es buena idea limitar transacciones en efectivo. Esas transacciones no tienen control y por tanto no pagan impuestos y algunas harán parte de lavados de activos. Un ejemplo son los comerciantes de abastos, manejan grandes cantidades de efectivo sin control ni registro alguno.

Siempre sacando partido y pescando en rio revuelto.Son exageradas esas utilidades por administrar la plata de los demás.

Raro sería que dijeran que sí.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ante el Senado el padre Francisco De Roux mostrará el informe sobre el conflictoEl Centro Democrático también podrá mostrar su ‘cartilla alternativa’. Informe amañado, cuenta la supuesta 'verdad' por alguien que claramente tiene ideales políticos.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Reforma tributaria: Rodolfo Hernández pidió frenarla por “abuso” de impuestos a la comidaEl senador se pronunció frente a la reforma tributaria que radicó el Gobierno de Gustavo Petro. El perdió. Next Y no se olviden del adefesio de reforma electoral!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

En imágenes, el triunfo del Junior ante el DIM en el MetropolitanoZona Cero es el principal portal de noticias de Barranquilla, la región Caribe y Colombia.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Compras por Amazon podrían salir más caras: reforma tributaria les puso el ojo - PulzoReforma tributaria de Gustavo Petro podría a hacer que las compras por Amazon salgan más costosas, según dijo el nuevo ministro de Hacienda, José Ocampo. - Pulzo Súper, eso está bien Posiblemente los envíos se triangulan por UE y con ello no pagaban impuestos. El tema es cultural, pero con buenas medidas puede que el país tenga un cambio positivo. Tenemos que acabar con la cultura del 'vivo'. NoAlaReformaPetrista NoAlaReformaPetrista
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Los memes con los que el Centro Democrático critica la reforma tributariaEl partido opositor publicó varias imágenes en las que cuestiona la iniciativa radicada esta semana por el gobierno del presidente Petro. Pobrecita VickyDavilaH estás es MFT, esto es lo que Uribe ha hecho del periodismo en Colombia ,no habrá dinero que te pueda pagar todos tus abusos 😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡a Dios nadie lo engaña Ustedes revista semana son el meme mas grande de colombia, dan pena con esas notas, por que ni noticias se le puede decir a eso!
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El nuevo impuesto que propone Petro y que podrían meter en la reforma tributaria - PulzoImpuesto predial cambiaría por cuenta de la reforma tributaria de Gustavo Petro, se debatirá en el Congreso. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »