Así trabaja A. Latina para evitar crisis alimentaria por guerra rusa

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Brasil busca posicionarse como abastecedor de maíz y Argentina aumenta retenciones para controlar inflación. Lea ⬇️

Ante la urgencia de evitar una crisis alimentaria por falta de trigo, soya y maíz debido a la guerra en Ucrania, EE.UU., Brasil y Argentina podrían jugar un decisivo rol con sus exportaciones, pero este potencial tiene algunas fisuras, como el alza de precios, la sequía en el sur del continente y la necesidad de una agricultura más tecnificada.

En este contexto, aunque los cereales que produce América representan una valiosa alternativa, los países del hemisferio sur muestran, según este experto, varios factores en contra:"la incertidumbre, el cambio climático que afecta a las cosechas y la necesidad de tener una agricultura más mecanizada" para así responder a una capacidad productiva alta.

"Tenemos condiciones para producir un poco más y ya estamos plantando más que el año pasado", explica a Efe el presidente institucional de la Asociación Brasileña de Productor de Maíz , Cesario Ramalho. Pero todo puede cambiar si los factores climatológicos no están del lado de los cultivadores ante la posibilidad de que fenómenos como La Niña se prolonguen hasta junio o julio.

En cuanto al maíz, serían cerca de dos millones de toneladas adicionales en el corto plazo y, ante la escasez del aceite de girasol en Europa, puede aumentar las exportaciones de aceite de soya, del que es el primer exportador mundial y acaba de subir a 33 % los derechos de exportación.Aunque el mundo no se encuentra en una situación apocalíptica como para hablar de vacas gordas y vacas flacas, sí hay un desarreglo del mercado de alimentos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.