Así se han robado la salud en Colombia: Nariño

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

SigueLaW II Así se han robado la salud en Colombia: Nariño

y en esta oportunidad detallamos lo ocurrido en el departamento de Nariño, ubicado al suroccidente de Colombia, que ha sido golpeado por la corrupción en el sector salud.

, tiene que ver con el pago de gastos administrativos en Pasto, los cuales se habrían girado sin que se hubieran prestado los servicios de salud y que fueron financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.En dicho municipio, se detectaron posibles sobrecostos por casi 50 millones de pesos en un contrato para comprar equipos y menaje de cocina para el hospital de San Andrés de Tumaco, firmado con la empresa 360 Estrategia Total Dotaciones Hospitalarias.

Los polémicos contratos, que habrían generado un detrimento por 16 millones de pesos, se firmaron con la caja de compensación Confamiliar en Nariño y las EPS Emsssanar, Caprecom y Mallamas. s, entre ellos el resguardo AWA VEGAS con un presunto detrimento patrimonial por 15 millones de pesos en este caso. El último caso que tiene la Contraloría bajo su lupa se dio en el municipio de Gualmatan, cuya Alcaldía firmó un contrato con la Asociación Mutual Empresa Solidaria de Salud . Hasta ahí nada grave,

señaló que en el departamento se han presentado casos de corrupción que afectan de cierta manera al sector de la salud.Advirtió qué hay riesgos de contagio, especialmente por personas que entran por la zona de frontera con Ecuador, en los puntos ilegales que desde hace mucho tiempo requieren de un control de las autoridades.

De acuerdo con versiones oficiales, el vehículo y los ciudadanos allí ocultos, fue descubierto por la Guardia Indígena del municipio de Ricaurte, departamento de Nariño, que de inmediato se puso en contacto con las autoridades.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En Salahonda No hay agua, no hay alimentos suficientes y la energía es intermitente. Se ha convocado la conformación de la mesa municipal para atención del COVID19. Ante abandono del estado es muy probable un paro en desobediencia en medio de la pandemia.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así siguió Colombia la pista del coronavirus desde diciembreEn este episodio del pódcast El Diario, escuche la historia de los epidemiólogos de campo del Instituto Nacional de Salud en Colombia, que tienen la titánica labor de controlar el avance de la epidemia del covid-19 en el país.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Coronavirus: así se libra la batalla en los centros médicos de ColombiaSin descanso, los profesionales de la salud están luchando contra un enemigo en común: el coronavirus. En el mundo ya han muerto más de 52.000 personas y en el país ya se registran 25 decesos. Por esto, los médicos, héroes en bata, trabajan fuertemente en los centros médicos. Y la gente los trata como la mierda, los humillan e incluso los han discriminado... Merecemos todo lo malo que nos pasa. DIOS BENDIGA TODOS LOS MEDICOS DEL MUNDO Y ENFERMERAS QUE HACEN ESFUERZOS INCREIBLE PARA DETENER ESTA PANDEMIA QUE ESTA ACABANDO CON EL MUNDO Héroes
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Ni viacrucis ni lavatorio de pies? Así será Semana Santa en Colombia por el coronavirus - Noticias CaracolCelebraciones como la del Domingo de Ramos y el Viacrucis se realizarán a puerta cerrada y serán transmitidas por Caracol Televisión Gloria a Dios,mas bien cada quien ore en casa y sirvale a los suyos ya q en las procesiones solo hay falsedad y idolatría.Hace falta pensar en el projimo en estos momentos. ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? 1 Corintios 3:16 Estan apurados por plata
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Así se ve el paisaje del Valle de Aburrá en este jueves 2 de abrilDesde la cuenta del Área Metropolitana del Valle del Aburrá destacaron cómo se ve el paisaje del territorio tras varios días de lluvia y de descanso en las Hermoso y uno sin poder salir Espectacular como debe ser, claro y limpio. de colores vivos y resplandecientes. Un mundo sin humanos.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »