Así es el primer laboratorio nivel 3 para estudiar virus en Colombia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

👩🏻‍🔬La construcción y los equipos de este laboratorio costó cerca de $ 1.300 millones, recursos que salieron de una convocatoria realizada por el Ministerio de Ciencia, a través del fondo de ciencia, tecnología e innovación del Sistema General de Regalías.

La Universidad Javeriana construyó un laboratorio donde se podrá realizar investigación de virus altamente infecciosos, como el SARS-CoV-2 y la leucosis bovina. Espera abrir los primeros días de agosto.

Por eso, en este espacio se debe emplear tecnología especializada y, además, los investigadores deben estar certificados en la gestión de los riesgos biológicos. Adecuar un espacio con los implementos adecuados y con los filtros de aire estipulados por la OMS y los Institutos Nacional de Salud de Estados Unidos es demasiado costoso. Para el caso del laboratorio de la Universidad Javeriana, el primero en estar listo del país, se invirtieron cerca de $1.300 millones.

El COVID-19, al ser una enfermedad que se transmite por aerosoles, tiene dos “puertas” de entrada: la nasal y la oral. “Las células de la mucosa incuban el virus y son fundamentales para determinar si una persona es positiva o no, así mismo pasa con las de la lengua y el paladar”, asegura Roa.

El encargado de monitorear 24/7 este laboratorio y de velar porque todas las normas de bioseguridad se cumplan es Sebastián Velandia, estudiante de esta facultad. Él conoce cada rincón del laboratorio y los detalles del funcionamiento de sus equipos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Medallero de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: así está ColombiaNoticiaW Tokyo2020 Medallero general de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Colombia está en el puesto 43 LaWEnTokio2020 JuegosOlímpicos DeportesW → ← que triste ver como esta basura de gobierno le da la espalda a los deportistas y si sacan pecho cuando ganan algo malditos miserables corruptos
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

'Jenny Arias es una guerrera': así califican a la boxeadora sus seres más cercanosCaracol Sports habló con familiares y amigos de la boxeadora que figuró en los Juegos Olímpicos, pese a su eliminación. jamesdrodriguez debería aprender de Jenny Arias, como es que se lucha en los deportes. Jenny con un poco de técnica, no le gana nadie boxeando, siga luchando por sus objetivos, fuiste una fiera en Tokyo jennyarias
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

A EPM le suena quedarse con Hidroituango: así sería la movidaConfidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Así va la tabla de medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Se completó una semana de competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la puja en la tabla general de medallas sigue en un cabeza a cabeza entre China, Japón y Estados Unidos. El resultado de la falta de apoyo al deporte colombiano. Ese dato es de los olímpicos del 2020 Hoy en el 2021 ya no importa si las cifras hace un año cambiaron
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Así puede registrar su certificado si se vacunó en el exterior y vive en BogotáCada vez está más cerca la posibilidad de que en el país se exija un certificado para participar en diferentes eventos.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Muy atento: así funcionará el pico y placa en Bogotá este 29 de julio⚠️ Tenga en cuenta que incumplir la norma le puede acarrear una multa de 438.000 pesos. Revise si hoy aplica para usted ↓ El pico y placa no debiera ser norma, que cada cual según su experiencia, decida si se quiere chupar las 2- 3 horas de trancón.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »