Argentina: cadena perpetua para los acusados por la sangrienta ‘Noche de los Lápices’

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 14 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Diez represores imputados en Argentina por cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar (1976-1983), entre los que destacan el secuestro y asesinato de varios estudiantes en la ciudad de La Plata en la denominada ‘Noche de los Lápices’, fueron condenados a prisión perpetua por un tribunal de la provincia de Buenos Aires.

Diez represores imputados en Argentina por cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar , entre los que destacan el secuestro y asesinato de varios estudiantes en la ciudad de La Plata en la denominada ‘Noche de los Lápices’, fueron condenados a prisión perpetua por un tribunal de la provincia de Buenos Aires.

El excomisario de la policía bonaerense Miguel Osvaldo Etchecolatz, uno de los principales acusados en el juicio que se inició virtualmente durante la pandemia de la covid-19, y otros seis imputados fallecieron antes de que se conociese la sentencia final.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Resultados de los chances y las loterías del 13 de marzoCafeterito Noche: 1431Cash Three Noche: 211Culona Noche: 4889Chontico Noche: 3200Fantástica Noche: 4994Motilón Noche: 5923Play Four Noche: 1638Sinuano Noche: 1293Super Astro Luna: 6814 - CáncerPaisita Noche: 9394 - ZorroPlay Three Noche: 211Caribeña Noche: 7237Antioqueñita Tarde: 7373Dorado Tarde: 2835Cafeterito Tarde: 0637Motilón Tarde: 3718Super...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Justicia argentina dictó cadena perpetua para diez represores de la dictaduraLa condena corresponde a la persecución y violación a los derechos humanos durante este periodo en centros clandestinos de la capital.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Colchones Romance Relax completará diez mercados para exportarActualmente, la marca de colchones del Grupo Espumados S.A. llega a siete países. Este año tiene la expectativa de crecer 18%. | Empresas | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Diez desafíos impostergables para la seguridad y salud en el trabajoLa concentración de instituciones y profesionales expertos en las grandes ciudades limita el acceso oportuno y de calidad a servicios de SST.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Alves dormirá otra noche en prisión al no haber depositado la fianzaEste jueves no pudo pagar el millón de euros que le impuso Audiencia de Barcelona.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Otra noche de prisión a Dani Alves por no pagar aún la fianzaLa defensa del deportista no consiguió ingresar la cantidad antes de las 14H00
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »