Anulan nombramiento de gerente de EPM, quien impugnará la decisión

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Desde que Jorge Andrés Carrillo Cardoso asumió el cargo hubo denuncias de que el nombramiento no era válido.

Desde que Jorge Andrés Carrillo asumió el cargo hubo denuncias de que el nombramiento no era válido. Empresas Públicas de Medellín informó que el gerente se mantendrá en sus funciones y apelará ante el Consejo de Estado.La Sala Cuarta de Oralidad del Tribunal Administrativo de Antioquia declaró en primera instancia la nulidad del nombramiento del gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso.

El funcionario reemplazó en abril de este año a Alejandro Calderón Chatet, quien renunció tras una semana en el cargo por las críticas en torno a sus títulos académicos y por figurar en empresas en Panamá. Desde ese momento ya había denuncias de que el nombramiento no era válido y críticas porque Carrillo se convertía en el tercer gerente de la compañía desde enero de 2020 .

Horas después del anuncio varias personas y sectores manifestaron sus inconformidades. Uno de ellos fue el representante a la Cámara Jorge Gómez Gallego, quien denunció que el Artículo 79 y 102 de la ley 489, así como el artículo 10 del decreto 128, impedía que un miembro de la junta de EPM fuera designado como gerente de la empresa.

De ahí que Daniel Quintero, alcalde de Medellín, aseguró que el decreto no aplicaba y que, por ende, era válida la designación.Sin embargo, el Tribunal habría aceptado los argumentos del abogado Hernán Darío Cadavid, quien también se refirió al artículo 10 del Decreto Ley 128, argumentando que Carrillo, antes de ser gerente, era miembro de la junta directiva.

Informo que recibí notificación del Tribunal de Antioquia declarando la nulidad del nombramiento del actual Gerente deLa defensa del patrimonio público y de nuestra ciudad está más firme que nunca. Medellín si nos pertenece a todos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nombramiento de Jorge Andrés Carillo como gerente de EPM es declarado nuloLa declaratoria de nulidad al nombramiento fue tomada por Tribunal Administrativo de Antioquia. Ese uribe si jode, nojoda Excelente ejercicio jurídico y profesional, liderado por el dr. hernancadavidma DE DONDE ES ESTE TIPEJO?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Declaran nulidad en el nombramiento de Jorge Carrillo como gerente de EPMDeclaran nulidad en el nombramiento de Jorge Carrillo como gerente de EPM. Un ciudadano inició el proceso contra el funcionario.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Nulidad de elección del gerente de EPM aumenta incertidumbre sobre futuro de HidroituangoTribunal Administrativo de Antioquia acogió los argumentos de una demanda contra la escogencia de Jorge Andrés Castillo. Empresa señaló que impugnará la decisión. TODAVIA DUDANDO EN FIRMAR LA REVOCATORIA , O ESPERANDO QUE LE EXPROPIEN TODAS LAS EMPRESAS EMBLEMATICAS DE LA CIUDAD DE PROPIEDAD DE TODOS LOS HABITANTES DE MEDELLIN
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Tumban nombramiento del Gerente de EPMLa principal empresa de servicio públicos de Colombia, la antioqueña EPM, puede volver a quedarse sin gerente en propiedad por cuenta de una decisión ... Que se vaya de una vez ese politiquero No falta el.dolido que aún le queda algo de la libra de arroz por la que se vendió El nuevo cartel de Medellin que dice ?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Pese a la nulidad en su elección, Gerente de EPM mantendrá sus funciones y apelará al fallo sobre su nombramientoLa Empresa informó que continúa su dinámica y normalidad en todas sus operaciones y servicios. mitomano SINVERGUENZA SINVERGUENZA SINVERGUENZA SINVERGUENZA SINVERGUENZA SINVERGUENZA SINVERGUENZA SINVERGUENZA SINVERGUENZA SINVERGUENZA SINVERGUENZA SINVERGUENZA SINVERGUENZA SINVERGUENZA
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »