Antioqueños aislados hace 34 días en altamar piden ayuda para regresar a Colombia

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

24 colombianos de todas las edades, incluyendo adultos mayores,permanecen varados en aguas estadounidenses en el barco Celebrity Eclipse, de la empresa Royal Caribbean. Siguen a la espera de un vuelo humanitario.

“No tenemos la peste negra ni somos delincuentes, para que no nos dejen entrar a nuestro país”, dijo con angustia Iván Darío Giraldo, un ingeniero químico antioqueño, por cuenta de la cuarentena mundial generada por la covid-19.

Partieron de Medellín, donde residen, y el 1 de marzo de 2020 zarparon desde el puerto de Buenos Aires, Argentina. Aunque en ese momento ya había restricciones en varios sitios del mundo por la expansión del nuevo coronavirus, “le consultamos la situación a la agencia de viajes, y nos enviaron una comunicado de la naviera, en el que, Corea y otros países de Asia”, comentó Iván Darío.

El 30 de marzo el Estado de California les permitió atracar en el puerto de San Diego y evacuar a los pasajeros estadounidenses, canadienses y europeos. Adentro solo quedaron 160 personas,La incertidumbre aumentó al día siguiente, cuando el capitán les confirmó que una de las pasajeras evacuadas, de origen estadounidense, fue diagnosticada como. Esto generó que el resto de turistas fueran aislados en sus habitaciones.no tocar tierra firme hace 34 días.

, que permita una repatriación en vuelos coordinados, sobre todo de los ciudadanos que no estén contagiados. Según este plan, el costo del viaje sería asumido por los interesados, quienes tendrían que someterse a una cuarentena al llegar a sus casas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

[PODCAST] ¿Cómo aprovechar el teletrabajo? #034 - Mil Palabras | Blogs El TiempoEl teletrabajo es una medida que han implementado múltiples empresas a causa de la cuarentena decretada por los gobiernos. Esta crisis por coronavirus ha generado...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Papá de Víctor Hugo Cabrera quiere regresar a Colombia para estar con su familia - Pulzo.comTras aparecer luego de unos días de incertidumbre por su paradero, el señor de 83 años pide ayuda para poder retornar al país lo más pronto posible. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Con trapos rojos, familias piden ayuda en el barrio San Bernardo en Bogotá - ELESPECTADOR.COMEl mecanismo ha sido utilizado por familias con adultos mayores tanto en la localidad de Santa Fe como en La Candelaria que piden ayuda ante las precarias condiciones que han tenido que vivir durante la cuarentena. Tremendo. Y Aun creen que debemos sostener a los venezolanos, cuando nuestros Colombianos necesitados están sufriendo hambre. Por fávor ayuden a los venezolanos a volver a su tierra. Allá no hay tantos contagiados como aca en Colombia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Heroico perro ayuda a vecina enferma en tiempos de cuarentenaHeroico perro ayuda a vecina enferma en tiempos de cuarentena. Le hace las compras para no exponerla al coronavirus COVID-19.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Guarde los alimentos para que le duren muchoPara salir lo menos posible, conservar los víveres es clave. Sin embargo, nutricionistas y especialistas consideran que en esto se “raja” a más de uno. Siga estas recomendaciones:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

No salen las cuentas, el tema principal de la edición en PDF de hoy de PUBLIMETROConozca las noticias del día si está trabajando desde la casa en estos días. Edición de hoy de PUBLIMETRO COLOMBIA en edición impresa.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »