Alexánder López considera un “contrasentido” tocar precio de combustibles en reforma tributaria

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El senador del Pacto Histórico dijo que eso afectaría a la población que se busca beneficiar. Para gremios económicos, algunos impuestos elevarían costo de ciertos productos.

Tocar en este momento el precio de los combustibles me parece que es un contrasentido que podría llevar a afectar enormemente a la población misma que queremos beneficiar con la reformaAdemás, propuestas como incrementar impuestos a los alimentos ultraprocesados, a las pensiones y a otros productos y servicios generan preocupaciones que fueron expresadas al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en su primera reunión con los congresistas.

Ante las primeras polémicas, Katherine Miranda, presidenta de la Comisión Tercera en la Cámara de Representantes, encargada de las finanzas del Estado, inició un diálogo con el ministro Ocampo para lograr un consenso.“En los estratos bajos, ante la ausencia de proteína como carne, pollo o huevo, estas personas recurren a estos alimentos procesados.

Y aunque el Gobierno está en disposición de ceder en ciertos temas, lo que sí dejan claro es que no bajarán la meta de recaudo. “Quienes propongan que no hagamos algunas cosas, que, por favor, nos propongan qué hacer para aumentar los ingresos, porque no podemos bajar de los $25 billones”, aseguró el ministro de Hacienda.Al debate en el Congreso se suman voces de gremios como Fenalco que, aunque reconocen elementos positivos en la reforma, piden replantear otros.

En medio de las primeras impresiones al texto de reforma tributaria presentado el pasado lunes, el ministro reconoció que eliminar beneficios tributarios que actualmente tiene, por ejemplo, la industria del cine fue un error que se corregirá en el curso de los debates en el Congreso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Hay la esperanza de que inicie una etapa nueva en Colombia”: López ObradorEl presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este lunes que el nuevo mandatario de Colombia, Gustavo Petro, tiene la experiencia suficiente para manejar en cambio en Colombia. Ya comenzo esa nueva etapa y tambien vemos quienes son los mas afectados. Estoy por creer que en gran porcentaje los que votaron por él. Este otro Hp
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

López Obrador confía en que Petro 'enfrentará a las minorías conservadoras'Dijo que el Presidente de Colombia es 'un hombre con convicciones'. Minorías del 50% y algo más. Clase de matemáticas al viejo pseudo comunista.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Ulahy Beltrán López es el nuevo Superintendente Nacional de Salud🔴 Atención | El gobierno nacional nombró a Ulahy Beltrán López como Superintendente Nacional de Salud ➡ Jejeje el mismo que robó en el Cari jehd
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Se cayó otra jugadita a Claudia LópezOpinión | El concejal Carlos Carrillo (CarlosCarrilloA) explica por qué se cayó la propuesta de redelimitación de las localidades de Bogotá que había presentado la Alcaldía CarlosCarrilloA Porque Claudia López es muy bruta y criminal
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Ulahy Beltrán López, designado Superintendente de SaludEl Ministerio también nombró a los Viceministros de Salud y el de Protección. El mismo que robó en el Cari. Y no quería salir de allá 😂😂😂😂😂😂 que circo Petro empezaste muy mal petrogustavo
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Andrés Manuel López confía en que Gustavo Petro enfrentará a los conservadoresEl presidente de México señaló que Colombia había estado 'reprimida' por los conservadores. Jajajaja ya les dio un ministerio. El de transporte. ¿No que viene por la PAZ TOTAL?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »