Alertan que migrantes siguen cruzando el Darién a Panamá sin garantías

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según un informe de la ONG Refugees International.

Después del pico de migrantes, sobre todo haitianos, que cruzaron la frontera entre Colombia y Panamá el año pasado, miles de personas siguen arriesgándose cada semana para hacer esta travesía a través de la selva del Darién, a pesar de que no hay garantías y lo hacen a merced de mafias y traficantes, alertó este viernes un informe.

"Llenando el Hueco: Apoyo Humanitario y Rutas Alternativas para Migrantes en la Frontera de Colombia"Mientras que el 62 % de los más de 134.000 migrantes que cruzaron en 2021 a Panamá eran haitianos, este año, la mayoría, más de un tercio, han sido venezolanos, según informaba este martes Médicos Sin Fronteras .

"Una vez que los migrantes entran al Darién, no hay autoridades que los protejan y las personas están a merced de los peligros de la selva y de los traficantes",

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sigue la alerta: urgencias pediátricas están desbordadas en Medellín por pico de infecciones respiratoriasLa Personería de Medellín, mediante el Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, emitió una alerta durante este miércoles: la red pediátrica de...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Macron pide retomar conversaciones de paz entre Rusia y UcraniaGlobal | El mandatario francés aseguró que habrá garantías de seguridad para Ucrania cuando “gane” la guerra. Nunca. Ya la ganó Rusia.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

The Spot: ¿Quién es el villano de “Spider-Man: Cruzando el Multiverso?” - PulzoSpider-Man: Cruzando el Multiverso tiene nuevo villano (The Spot) y a pesar de no tener fuerza sobrehumana tiene poderes que no se deberían subestimar. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Colombia, en los últimos puestos de competitividad según ranking mundialAunque los países siguen en la senda de la reactivación económica después de atravesar una crisis sin precedentes por la pandemia ocasionada por el co... Esta es la encuesta realizada por torrenegra RT la diferencia es ABRUMADORA sin Medios ,sin intereses, SOLO gente ....son datos y se deben publicar Un baño de realidad para los que insisten en embellecer al gobierno actual...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

América, un continente sin garantías para protestarTres años después de los estallidos sociales, la falta de un instrumento continental para proteger el derecho a protestar es notable. Por qué recurrir a una imagen extranjera habiendo miles en Colombia? Imagino la mala intención, el deseo de no molestar al patrón! En Colombia hay muchas imágenes de protestas que fueron desarmadas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Se cayó licitación para navegabilidad del río MagdalenaHace días advirtieron que ninguna empresa ofertaría por la APP por posible falta de garantías.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »