Alejandro Riaño socializó la propuesta de los coches eléctricos en Cartagena

18/01/2022 5:00:00 p. m.

#Cartagena El paseo en coche es uno de los predilectos por los turistas y sin duda hacen parte de la tradición histórica de nuestra ciudad. #EU

Cartagena, Eu

Cartagena El paseo en coche es uno de los predilectos por los turistas y sin duda hacen parte de la tradición histórica de nuestra ciudad. EU

El actor y comediante está en la ciudad para presentar al alcaldía su propuesta, que acompañó de un modelo a escala real del que sería el reemplazo al coche...

El prototipo del coche eléctrico fue realizado por un cartagenero. // InstagramGISSEL DÍAZ SÁNCHEZ@ElUniversalCtgUno de los temas más polémicos en Cartagena es el de los tradicionales coches que se utilizan como medio predilecto para recorrer las calles tradicionales del Centro Histórico. Son amados por los turistas y sin duda hacen parte de la tradición histórica de nuestra ciudad, pero los reportes de maltrato y del mal estado de los caballos, que en varios ocasiones se han resbalado mientras desempeñan sus labores, han generado que la comunidad empiece a rechazar el servicio.

Leer más:
El Universal »

Fiscalía de Perú confirma que Pedro Castillo fue detenido como responsable del delito de ‘rebelión’

El ahora expresidente de Perú fue destituido por el Congreso de su país en medio de una moción de vacancia, votada pocas horas después de que el mandatario saliera a anunciar su ‘decisión’ de disolver el Legislativo. Leer más >>

Me parece genial la idea. Lo importante es el cuidado de los caballos que vienen sufriendo desde hace mucho. No esperen a que se desplome otro.. Pero sin matar unos animales, a un sol clima, dañino, es hora de innovar y cambiar, no puede ser que las cosas sean iguales sólo por tener cultura animal,permitan el cambio desde los diarios prensa, sociedad sin hacerle daño a nadie.

Este es el pico y placa del 17 al 21 de enero de 2022 en CartagenaRecuerde que la medida de restricción vehicular cambió su horario para los vehículos particulares. Conozca aquí la programación.

El reporte de COVID-19 del 15 de enero de 2022 en CartagenaLa ola de la pandemia de este arranque se año se mantuvo incrementando. También crecen las víctimas mortales.

Cartagena reporta el número más alto de casos desde que comenzó la pandemiaEl Dadis atribuye el aumento de casos a la temporada alta de turismo en la ciudad y la inclusión de variantes como ómicron y delta.

Este es el reporte COVID-19 de este 16 de enero en CartagenaLa ola de la pandemia sigue incrementando en la ciudad. Este es el más reciente reporte del Ministerio de Salud.

El dinero mensual que sigue recibiendo el niño del Titanic por su aparición😯 El actor sigue cobrando regalías por su participación en la que fue, durante más de una década, la película más taquillera de la historia. Esto contó 👇

Gastos en los que el Estado se apretará el cinturón en 2022¿Cuáles son los gastos en los que el Estado se apretará el cinturón en 2022? El Ministerio de Hacienda publicó para comentarios el proyecto de decreto con el que se establece el plan de austeridad del gasto de este año. Le contamos 👉

El actor y comediante está en la ciudad para presentar al alcaldía su propuesta, que acompañó de un modelo a escala real del que sería el reemplazo al coche de tracción animal.Con el objetivo de gestionar el tráfico y optimizar el flujo vehicular, la medida de pico y placa decretada por el Distrito, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), continúa en Cartagena.@ElUniversalCtg El índice de contagios en la nueva ola de COVID-19 que golpea a Cartagena se mantiene alta, según el reporte del Ministerio de Salud de este sábado 15 de enero.“Dicho comportamiento se atribuye a dos factores como son la temporada alta de turismo en la ciudad y la inclusión de variantes como ómicron y delta que han registrado comportamientos similares en países como Estados Unidos”, dijo la Alcaldía en un comunicado.

El prototipo del coche eléctrico fue realizado por un cartagenero. // Instagram GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ @ElUniversalCtg Uno de los temas más polémicos en Cartagena es el de los tradicionales coches que se utilizan como medio predilecto para recorrer las calles tradicionales del Centro Histórico. Taxis No podrán circular los taxis con placas terminadas en: - Lunes 17 de enero: 1-2 - Martes 18 de enero: 3-4 - Miércoles 19 de enero: 5-6 - Jueves 20 de enero: 7-8 - Viernes 21 de enero: 9-0 Horario: Desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. Son amados por los turistas y sin duda hacen parte de la tradición histórica de nuestra ciudad, pero los reportes de maltrato y del mal estado de los caballos, que en varios ocasiones se han resbalado mientras desempeñan sus labores, han generado que la comunidad empiece a rechazar el servicio.510. Lea: ¿Caballo cochero maltratado y desnutrido?, esto dijo la Umata Han surgido numerosas peticiones de que se busque una alternativa al uso de los coches de tracción animal, para finalmente jubilar a los caballos.   NOTICIAS RECOMENDADAS. Sin embargo, ninguna había estado tan cerca de llevarse a cabo como la del coche eléctrico propuesta por el actor y comediante Alejandro Riaño, quien estuvo en Cartagena este lunes 17 de enero, presentando el proyecto a la Alcaldía. Durante la última semana —dijo el Distrito de Cartagena— se registraron en promedio 3 personas fallecidas diariamente, indicador que se relaciona directamente con el aumento que se ha venido presentando en el número de hospitalizaciones.

Una publicación compartida por Alejandro Riaño (@alejandroria) La propuesta Hace una semana, tras un video que se hizo viral en el cual se evidenciaba a un caballo en malas condiciones, Riaño empezó una campaña a través de ‘Vaki’ (plataforma de financiamiento colectivo). Con estos cuatro decesos, el número de muertos en la ciudad por el coronavirus ascendió a 2. En menos de 24 horas superó los 90 millones de pesos necesarios para entregarle a la ciudad el primer coche eléctrico. Lea: Alejandro Riaño consigue dinero para retirar un caballo cochero en Cartagena “Desde hoy iniciamos nuestro prototipo a escala real. Un coche con capacidad para 7 pasajeros. Con carga en estaciones de paneles solares.

Con una autonomía de 120km por viaje. Actualmente solo pueden recorrer 40km con los coches de tracción animal. En dos meses estaremos entregando el primer coche eléctrico a la ciudad de Cartagena”, contó Riaño a través de redes. En la reunión participaron el secretario general Luis E. Roa; la Coordinadora para Centro Histórico, Paola Pianeta, la Asesora de Despacho para la Cooperación Internacional, Ana María González y equipo que lidera la propuesta.

Esta no sería la primera propuesta de un coche eléctrico, el concejal Javier Julio Bejarano, realizó la misma propuesta hace un par de años, pero el proyecto no pudo llevarse a cabo por falta de presupuesto.   NOTICIAS RECOMENDADAS .