Alarma mundial por corte de fondos de EE.UU. a la OMS

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mundo Trump ha criticado al organismo de salud de la ONU de encubrir las cifras reales de China.

El mundo reaccionó alarmado este miércoles ante el anuncio del presidente Donald Trump de que ponía fin al envío de fondos de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud. Expertos en la materia advirtieron que la medida podría poner en peligro la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Expertos foráneos han puesto en duda las cifras chinas de contagio y muertes, considerándolas muy bajas y no dignas de confianza. Una investigación de The Associated Press reveló que pasaron seis días desde que el gobierno en Beijing se enteró del virus y las primeras advertencias al público, lo cual permitió que el brote se volviera un enorme desastre de salud pública.

“Nuestra responsabilidad colectiva de garantizar que la OMS pueda cumplir plenamente su mandato nunca ha sido tan urgente”, agregó el jefe de la Comisión de la UA, con sede en Adís Abeba.China expresó hoy su “grave preocupación” por la decisión de Trump y pidió a Washington que “cumpla con sus obligaciones” al respecto.

Pekín considera que, debido a la “desalentadora situación” de la pandemia a nivel global, la suspensión de la financiación estadounidense “debilitará la capacidad de la OMS y menoscabará la cooperación internacional en la lucha contra la enfermedad”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En una sola semana se duplicaron las muertes por coronavirus en EE.UU.Estados Unidos sigue siendo el país que más registra muertos por covid-19 en el mundo, con Nueva York como epicentro de la epidemia. Es una simple gripa: Trump Por que no muestran la tendencia? Es a la baja. Noticiero de pacotilla que solo muestra noticias sensacionalistas. Ya al nivel del Qhubo mavaco67 Registra, por que China obviamente no registró ni el 10%.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Obama anuncia su apoyo a Joe Biden para elecciones presidenciales de EE.UU.El apoyo de Obama es un impulso para el candidato de 77 años, que buscará disputarle a Donald Trump su reelección después del abandono de Bernie Sanders
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

EE. UU. continúa deportando más de 100 centroamericanos a diario en medio de la pandemiaLa expansión del COVID-19 se convirtió en la mejor excusa de la administración del presidente Donald Trump para ejecutar deportaciones exprés. Todas esas personas Evacuadas de USA están con el virus y muchas no cumplirán con el aislamiento, eso se va a salir de las manos.. M
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Los 4 factores detrás del enorme impacto del coronavirus en EE. UU.En solo unas semanas, Estados Unidos se convirtió en el país con más muertes por el nuevo coronavirus en el mundo. Estos son los 4 factores detrás del enorme impacto del coronavirus en EE. UU. ➡️| Vía bbcmundo bbcmundo Es toda una farsa, en USA no muere tanta gente, detrás de esto hay una conspiracion muy grande. bbcmundo Le dieron prioridad a la economía antes que la vida misma. bbcmundo La capital del estado de Nueva York es Albany. No la ciudad de Nueva York. AFPespanol EFEnoticias
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Piden libertad de Gilberto Rodríguez Orejuela ante expansión de covid-19 en cárceles de EE. UU.“Gilberto Rodríguez Orejuela está en el nivel más alto de riesgo, una persona de edad avanzada con varias enfermedades crónicas”, afirmó el abogado David Markus. Será le llego la hora al ESTE SEÑOR LLEVA MÁS DE 20 AÑOS EN UNA CARCEL, MIENTRAS ERNESTO SAMPER, SUS CAMARADAS DE LA FARC, EL NARCO NOBEL BRETCH Y EL NARCO PRESIDENTE CESAR GAVIRIA SIGUEN IMPUNES PERDÓN FALTO ALIAS AURELIANO Y ALIAS BOLA DE MUGRE IMPUNES
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »