Aislamiento se mantendrá en Bogotá hasta el 15 de junio

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Bogotá es la ciudad del país que tiene mayor número de casos de covid-19. Esto es lo que acordaron la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz:

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, acordaron la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de junio, debido a que la capital del país es la que tiene mayor cifra de contagiados por la covid-19.

“Las recomendaciones para esta ciudad son: mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin aperturas adicionales, y realizar un monitoreo estrecho hasta el 15 de junio con una estrategia de tamización por parte del Instituto Nacional de Salud”, subrayó Minsalud. Además, se intensificarán las acciones de vigilancia en salud en la central de Corabastos, con un cerco epidemiológico ampliado en el sector, incluyendo locales mayoristas y minoristas relacionados con la actividad económica del lugar.

Asimismo, se desarrollarán protocolos de bioseguridad que incluyan los ámbitos de actividades informales y se motivará a los ciudadanos a usar la aplicación CoronApp, para que registren síntomas sospechosos de coronavirus y se pueda atender los casos. Después del 15 de junio se evaluará el avance de contagios, muertes y ocupaciones en camas de unidades de cuidados intensivos para determinar si se continúa con las medidas o si se irán modificando de manera paulatina.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

DESOBEDIENCIA CIVIL A ESTA MEDIDA ESTÚPIDA Y MEDIOCRE, TODOS UNIDOS A LA CALLE, LOS POBRES Y NECESITADOS SOMOS MÁS AQUÍ NO CUENTAN LO VOTOS DE ESTA PETARDA, AQUÍ CUENTA EL HAMBRE, EL DESEMPLEO DE NUESTRAS FAMILIAS, TODOS UNIDOS A LAS CALLES EN REBELIÓN, CON TODO Y SIN MIEDO.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bogotá seguirá en cuarentena hasta el 15 de junio | ELESPECTADOR.COMLa solicitud la hizo la administración al Gobierno Nacional. El Ministerio del Interior señaló que la Alcaldía debe realizar un monitoreo estrecho hasta esa fecha, con una estrategia de tamización, con el apoyo del Instituto Nacional de Salud. Cuando salga la gente ahí si EMPIEZA la verdadera pandemia en el País..., ojalá esto por lo menos sirva para q la gente, si el 1de junio o el 15, ve el bus ya casi lleno prefiera llegar tarde al trabajo a matarnos entre todos y los patronos ENTIENDAN! Triste que los capitalinos dependan de decretos. Nada de esto hubiera pasado en tan alta escala si hubieran cerrado el aeropuerto a tiempo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Aislamiento obligatorio se extenderá en BogotáLa alcaldesa de Bogotá, Claudia López reveló que de la mano del Ministerio de Salud se expedirán unas medidas sanitarias que serán adoptadas en Bogotá para las próximas dos semanas. Estas recomendaciones surgieron después de la evaluación del Comité Asesor para la pandemia y en donde MinSalud recomienda que se apliquen las siguientes recomendaciones sanitarias: […] Esta señora tuvo dos meses y ni mercados ni respiradores, y su replica es la misma siempre, responsabilizar a los demás por su falta de gestión. Al paso que vamos las demás ciudades y el mundo normalizaran y Bogotá se quedará confinada de por vida. Me parece lo mas corresto y si las cifras suben como esta pasando actualmente tendremos que ir a una verdadera cuarentena para contener un poco el virus, ya se están desbordando el contagio, muchas capitales del mundo han pasado y están pasando por lo mismo. Sigo sin entender lo de obligatorio cuando una se asoma por una ventana y ve más gente que un día si cuarentena.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Plan de desarrollo de Bogotá pasa el primer debate en el Concejo | ELESPECTADOR.COMTras 26 días de presentaciones y discusiones, la comisión del plan del cabildo aprobó el Plan de desarrollo 2020-2024, con modificaciones y la supresión de cuatro artículos. Ahora le restan cinco días a la plenaria para definir su futuro.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Macabro hallazgo en Bogotá: encuentran el cuerpo de una mujer desmembradaLa mujer desmembrada fue hallada en el barrio La Victoria, localidad de San Cristóbal, entre bolsas para la basura.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Incendian bus de transporte público en el sur de BogotáLas autoridades están tras la pista de los delincuentes que prendieron fuego al bus intermunicipal afiliado a la empresa Gazela. Los propietarios piden ayuda porque llevaban dos meses sin trabajar y ahora se quedaron sin su único sustento. Según se evidencia en las cámaras de seguridad, cuatro sujetos llegaron en la madrugada con pimpinas de […] ClaudiaLopez estaba en su interior?
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Concejales de Bogotá votan el Plan de Desarrollo de Claudia LópezSe han incluido algunos artículos, mientras que otros han sido suprimidos por acuerdos de los concejales. ComiteCivDura
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »