Ahorrar para la vejez, la lección del caso Álvaro Lemmon

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En Colombia hay más de 6 millones de adultos mayores de 60 años, pero de este total, tan sólo 1.7 millones tiene una pensión. ¿Por qué los colombianos no ahorran para su vejez? Le contamos cuáles son las lecciones que deja este caso ➡️

Más allá de la polémica y el escándalo que generó el video viral del comediante Álvaro Lemmon, grabado vendiendo mochilas en un semáforo de Santa Marta, este caso deja en evidencia un panorama desalentador sobre el ahorro para la vejez en Colombia, una problemática generalizada en el país.El mismo Lemmon, más conocido como el 'Hombre Caimán' confirmó que recibe una pensión cercana a los $1.800.

Es decir, que hoy más de 3 millones de adultos mayores no reciben pensión alguna o subsidio para su vejez.Una encuesta elaborada por la Banca de las Oportunidades indica que la razón principal por la que los colombianos no ahorran para su vejez es porque el dinero no les alcanza , la segunda razón es porque no está afiliado a ningún fondo de pensiones , y en tercer lugar porque no les interesa .

“Es fundamental incentivar el ahorro, comenzar a invertir y evitar deudas innecesarias con el fin de planificar de manera correcta su futuro pensional desde jóvenes. Además, vale destacar que existen mecanismos para complementar su ahorro en la pensión obligatoria y el momento de hacerlo es ahora ya que es un ahorro a largo plazo y anticiparnos a este momento nos permitirá disfrutar en el momento del retiro", concluye Giraldo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ESTE CASO DE ALVARO LEMMON NO DEJA NINGUNA LECCIÓN, SENCILLAMENTE POR QUE TODO ' FUE UNA MENTIRA ' Y SI DEJA ALGUNA ES A NO MENTIR Y CONFUNDIR, EN UN PAIS, DONDE PREVALECE LA MENTIRA, LA CORRUPCIÓN, LA IMPUNIDAD.

El principal problema, los Colombianos y Colombianas no tienen garantía laboral, muchas personas que manejan negocios no pagan seguridad social o la incluyen en el pago y deja a voluntad del trabajador que la pague. La informalidad lo dice todo.

Nos roban la pensión Qué tal las reformas que lo único que hacen es joder a los que pagamos pensión

En años será peor. La economía informal: Mototaxistas, vendedores en los andenes,los vendedores de minutos, los carretilleros,ellos no les alcanza para una pensión. Eso es una bomba de tiempo. Y son millones.

Ud esta del lado de 'el pobre es pobre porque quiere'?

Que tiene que ver el artículo con el tema de Alvaro Lemon quien tiene una pensión de 4Millones de pesos , que no le alcanzan para vivir debido a su caos financiero y personal !!!

El sistema pensional y laboral de Colombia NO facilita la pension para sus ciudadanos,y tengalo por seguro que los jovenes de hoy NO tendran tampoco aspiraciones de pensionarse en futuros años dado que lo empleos de Colombia no son de CALIDAD Y MUCHA INFORMALIDAD.

Porque no trabajan en el sector publico

Sólo que el sr elhombrecaiman si tiene pensión

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mazda 2 en Colombia: ¿economía para manejar en ciudad y en carretera?AutosEE 🚘 La marca en síntesis o, con un compacto, su máxima expresión. Reseña.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Sicarios son contratados en Venezuela para cometer crímenes en Colombia”Judicial ⚖ El Gobierno Nacional aseguró que se trata de una actividad usada por el ELN y disidencias FARC. Pero como aquí el gobierno los deja entrar y salir como quiera y el gobierno nada de nada, pues así cualquiera. Y apenas se vienen a enterar? Jajajajajajaja este desgobierno si no sabe que más hacer.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Embajada de Colombia en Polonia brinda garantías a connacionales en UcraniaEl Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que la Embajada y el Consulado en Polonia tienen la instrucción de brindar todas las garantías, para que los connacionales.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Colombia, en el puesto 11 en transacciones con criptomonedas del mundoSectores del comercio, turismo e inmobiliario permiten esa opción de pago, y buscan trabajar con el sistema financiero con el que ya hacen pilotos. | Finanzas | Portafolio.co Es simplemente imposible resistirse a las Criptomonedas, un medio de pago que llegó para quedarse. Lo mejor es empezar a invertir en ellas y si tienes un sistema que te permita generarlas de forma automática, mucho mejor, eso es lo que estoy haciendo yo y está increíble.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

“Sicarios son contratados en Venezuela para cometer crímenes en Colombia”Judicial ⚖ El Gobierno Nacional aseguró que se trata de una actividad usada por el ELN y disidencias FARC. De parte del Régimen por su puesto. (contrato de auxilio en imagen por $12´000.000) -¿Cómo podemos subir nuestra popularidad señor publicista de los Andes? -xenofobia -me encanta. Los 'politicos' de colombia usan una falsa guerra para manipular ...
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Contagios por COVID siguen bajando en Colombia, pero hubo leve aumento en las muertes \r\nLoÚltimo | Contagios por COVID siguen bajando en Colombia, pero hubo leve aumento en las muertes. Bogotá fue el territorio que encabezó la lista de decesos e infectados por el virus. No baje la guardia, cuídese y cuide a los demás Y porque cuando empezó la pandemia con menos muertes que las de ahora si generaban tanto pánico ? Paridos!!! Venga señores, no sean tan brutos e irresponsables. Los casos han bajado porque el Gobierno, frente a las escasez de pruebas, ordenó no hacer pruebas, excepto algunos casos. Por eso han “bajado” los casos. MinSaludCol
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »