Acemi advierte que EPS tienen deudas de hasta $6 billones con prestadores de salud

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 78%

Gustavo Petro Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El gremio de las aseguradoras en salud señaló que esta deuda es consecuencia de la crisis financiera que vive el sector salud. Las más endeudadas con cuatro que el Gobierno ha intervenido.

El gremio de las aseguradoras en salud señaló que esta deuda es consecuencia de la crisis financiera que vive el sector salud. Las más endeudadas con cuatro que el Gobierno ha intervenido.El gobierno del presidente Gustavo Petro ha intervenido las aseguradoras Emssanar, Famisanar, Nueva EPS y EPS Sanitas.

Según el reporte, las EPS que más adeudan a su red prestadora son Emssanar , Famisanar , Nueva EPS y EPS Sanitas . Todas son aseguradoras que han sido intervenidas por la Superintendencia de Salud en este Gobierno. Las otras aseguradoras que entran en la lista de ‘malas paga’ están Asmet Salud, que tiene una deuda por $784.728 millones, así como Salud Total, con deudas por cuenta de $638.204 millones.

“La otra son las fuentes exógenas, pero estas están desechadas porque las EPS tienen poco acceso al mercado de crédito y la otra opción puede ser capitalizar, pero, en el actual entorno, muy pocos inversionistas están motivados a hacerlo”, añadió Cruz. Por esto, explicó que “el Gobierno se ha demorado en girar los recursos, lo que ha generado un déficit de los presupuestos. Esto nos lleva a que las EPS tienen un detrimento de $5,5 billones”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Acemi y ANDI insisten en que la plata para las EPS tiene un “cálculo insuficiente”DOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Acemi y ANDI insisten en que la plata para las EPS tiene un “cálculo insuficiente”DOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Acemi advierte que EPS tienen deudas de hasta $6 billones con prestadores de saludDOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Acemi alertó que deudas de las EPS superan los $6.6 billones de pesosLas EPS con mayor cantidad de deudas son Emssanar, Famisanar, La Nueva EPS y Sanitas. Las cuatro fueron intervenidas por el Gobierno.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Acemi acepta invitación de Petro para buscar acuerdos por crisis en las EPSEl gremio aseguró que confían en que este espacio de diálogo “facilite la discusión técnica de los problemas del sector en defensa de los pacientes y la sostenibilidad presente y futura del Sistema”.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Acemi: Contraloría se basó en un catálogo de cuentas desactualizado para hacer informe de EPSAna María Vesga, presidenta de Acemi se refirió a los hallazgos en el informe preliminar de la Contraloría sobre la fiscalización del uso de la UPC durante la pandemia.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »