Abogado de Richard Aguilar, clave en caso de exsustanciador de la Procuraduría capturado

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Lea aquí detalles de la investigación que la Procuraduría adelantó contra un sustanciador de la entidad. Un abogado de Richard Aguilar es clave en el caso.

Una vez corroborada la denuncia del abogado del senador Aguilar, la Procuraduría escaló el expediente a la Fiscalía, institución que no ha entregado el nombre del funcionario detenido porque aún no legaliza su captura, la cual fue ordenada el pasado 24 de noviembre cuando Fernando Carrillo todavía era Procurador General.

Fuentes en la Procuraduría le aseguraron a este diario que Jesús Alejandro Garzón ingresó a la institución en 1993 y tenía una amplia trayectoria en la seccional auxiliar de Asuntos Disciplinarios. Además, entre el 1 de octubre de 2010 y el 8 de agosto de 2011 fue procurador regional en Santander.

“El 17 de diciembre de 2019 luego de que el Procurador General tuviera conocimiento de la denuncia sobre una presunta exigencia de dinero por parte del funcionario, dio instrucción de solicitar a la Fiscalía General de la Nación y se pidió apoyo al Área Anticorrupción de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía”, explicaron fuentes en el órgano de control.

Por su parte, el senador Richard Aguilar expresó que no tiene relación con el capturado y que denunció los hechos a penas supo de la oferta. “Esta persona, mediante un tercero, trató de comunicarme alertándome que iba a salir un fallo en mi contra y pidió una suma a cambio de que ayudara a sustanciar dicho fallo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se dañan la vida y la de la familia por un pinche dinero que no les alcanza ni para pagar un abogado . Definitivamente la ambición rompe el saco 🙃

Y poqué los medios no presentan los cargos sobre los cuales le estaban 'cobrando' para hacerle el favorcito? Como serán de graves cuando el malandrín funcionario se atrevió a hacerle tan ladina propuesta. Ahora el congresista pasará de ser presunto corrupto a 'pobre victima'

Fuera de chiste, me podrían explicar sin molerme qué es un exsustanciador por favor?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.