Abelardo y Eloísa: Entre el amor y el logos | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Abelardo y Eloísa: Entre el amor y el logos. Abelardo y Eloísa, una pareja de intelectuales de la Edad Media que por medio de un intercambio epistolar logró mantener un amor prohibido por la sociedad. vía elespectador

¡Aun murmurado en lágrimas que en suspiros persiste!Recorriendo las líneas derrámanse mis ojosen un convento sola, y en tinieblas perdida!Estos versos son del poema trágico de, escrito por Alexander Pope en 1717.

De Eloísa se sabe poco. Su biografía está llena de lunares que impiden saber a ciencia cierta los datos que determinaron su vida. La historia la ubica como una de las primeras mujeres escritoras en Occidente. Las mismas cartas que son testimonio de un pensamiento poco acorde con su época datan de una vida letrada, de la reflexión de las convenciones sociales que determinaban o dictaban sin alternativa alguna cómo debía darse el amor entre los seres humanos.

Abelardo estudió en París retórica, gramática, dialéctica, aritmética, geometría, astronomía y música. Gracias a todos sus estudios comenzó su camino como docente en 1112 en un seminario. Sus oratorias fueron tan famosas que sus estudiantes iban desde otros lugares a escucharlo. Abelardo igualmente se inclinó más por la música y por la poesía.

Fulberto, quien estaba enamorado de su sobrina, conocía el amorío que existía entre su catedrático y su familiar, y ordena la castración de Abelardo en modo de venganza y manda a Eloísa a un convento, donde da a luz al hijo de Abelardo. Como consecuencia de la suma de todas estas situaciones decide iniciar su camino como monje. Tiempo después vuelve a la enseñanza, teniendo lugar la famosa “Querella de las Universidades”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Una historia muy triste. Hay una película sobre ello, no se si es con Richard Chamberlain. No recuerdo bien.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Operador de doña Juana prepara acciones legales contra DistritoEl operador de Doña Juana prepara acciones legales contra Distrito. El abogado Abelardo de la Espriella lo estará representando en el proceso. ➡️ Pero ya sabemos la respuesta que dará el distrito 'LA CULPA ES DE DUQUE' pierden tiempo en papeleos. Ah bueno. Ese abogado es mediocre. Sólo es farandulero. What?!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Un vicepresidente científico: el secreto de Taiwan contra el coronavirus | ELESPECTADOR.COMEl manejo de la pandemia isla ha sido reconocido a nivel mundial por su forma de gestionar la pandemia, basada en la rapidez, la tecnología y el reparto oportuno de mascarillas. Este es el hombre detrás de la exitosa estrategia de Taiwan.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El misterio de Japón: sin pruebas masivas ni confinamiento controló el coronavirus | ELESPECTADOR.COMEn Japón los contagios empiezan a ceder con una estrategia que no incluye confinamiento obligatorio ni pruebas masivas y que despierta interrogantes entre los expertos. Buena parte del país ya retornó a la normalidad. Lo llaman cultura Japon es u pais que practicaba distanciamiento social como costumbre y antes de la pandemia, sumele organizacion, orden, aseo y ser una isla, no es dificil enteder porque logran aplacar otra vez a la bestia Ya tienen el cóctel para combatir el covid, con muy pocas bajas
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Casados y con novios: efectos del triángulo de amor | ELESPECTADOR.COMLas relaciones de pareja a veces resultan afectadas por la infidelidad. Si usted cae en ese escenario, conozca las consecuencias jurídicas y económicas. ¿Quién gana y quién pierde?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El SITP provisional pide salvavidas de urgencia | ELESPECTADOR.COMLos pequeños propietarios y trabajadores de los antiguos buses de la ciudad exigen que los tengan en cuenta como a Transmilenio o a los buses azules. Hoy se reúnen de nuevo con el Distrito para discutir un modelo financiero, con el que esperan obtener subsidios o un plan de salvamento.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Vivir en Nicaragua, el país que le dio la espalda a la pandemia | ELESPECTADOR.COMLos nicaragüenses del país llevan cerca de dos meses sin saber cómo combatir al coronavirus. Mientras el gobierno insiste en que el tema no es tan grave, expertos afirman que la curva de contagios ha aumentando de forma alarmante. petrogustavo acá un ejemplo de que también hay gobiernos de izquierda que no les importa la vida. Jajajajajajajaja periodismo de mierda, éste reportaje es un arroz con mango entre salud pública política , Porqué no hablan igual de lo que pasa en Colombia? ......ah verdad el contrato con Duque...... Esa noticia no nos afecta
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »