El misterio de Japón: sin pruebas masivas ni confinamiento controló el coronavirus | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El misterio de Japón: sin pruebas masivas ni confinamiento controló el coronavirus.

La mayor parte de Japón recupera desde hoy la normalidad tras frenar los contagios de coronavirus, lo que se ha logrado con una estrategia que no incluye confinamiento obligatorio ni test masivos y que despierta interrogantes entre los expertos.

, dijo Shigeru Omi, uno de los principales asesores del Ejecutivo nipón sobre la pandemia, al anunciar junto al primer ministro, Shinzo Abe, el levantamiento de la alerta en gran parte del país. - en comparación con otros países y en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, debido a que ha priorizado las pruebas a pacientes con síntomas graves y a la baja disponibilidad y fiabilidad de dichos test, según las autoridades niponas.

Se trata de"recomendaciones más amplias" que el distanciamiento social y"más flexibles" que el confinamiento obligatorio, según Suzuki, quien considera que estas medidas podrían ser también útiles en otros países.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Sabe como se llama eso EDUCACION

Por qué es una pandemia inventada

Clave la cerrada de AEROPUERTO, Punto.

Tan mks, qué van a saber si los contagio empiezan a ceder si no hacen pruebas 🤨😒

Nah, yo a Japón no le creo un culo.

La negación no es un medio de control...😂😂😂

Tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico, pruebas focalizadas. Simple! Pero sobre todo, CULTURA: hacer lo que se tiene que hacer, entendiendo que vivimos en comunidad. Y no le andan echando la culpa al aeropuerto para politizar la incompetencia ClaudiaLopez

Sí, se llama la cultura de obedecer y seguir las reglas de no contacto, lavarse las manos... no son folclóricos

Ahora a la cultura, educación y buenos modales, llaman misterios,todos sabemos que la mayoría de japoneses son educados, cualquier parecido con nosotros es pura coincidencia.

Disciplina, la mayor virtud de los japoneses, algo que nunca ha habido aquí.

La importancia de usar el tapabocas correctamente, acá salen con el cuento bobo de que se ahogan, además es propio de la cultura japonesa evitar la socialización y el contacto físico innecesarios.

Las pruebas son un poco lentas .. lo mejor es suponer que todo el mundo está infectado IvanDuque

La gran fiferencia: disciplina social, las instituciones son dignas de respeto y el estado de garantías.

Ningún misterio, se llama disciplina y están a años luz de nosotros en ese tema.

!Disciplina!

Si allá hay cultura , nadie golpea al médico, tienen para comer, están bien nutridos, no roban, an tomado medidas a tiempo, también hay que ver lo que ha hecho Venezuela, que no a levantado la cuarentena por que está al médio dé Brasil y colombia , los más contagiados .

Es cultural petrogustavo. Debemos aprender, aunque necesitamos 100 años.

La idiocincracia y necesidad de cada región o país son distintas, por eso modelos deben variar, acá por ej quedó descubierto un poco de zartas y mentiras del DANE, y el trópico con su indisciplina y poca credibilidad en sus gobernantes, por eso me parece ridículo la comparación.

Eso se llama cultura ciudadana, buena educación países así superan fácilmente está pandemia, en cambio en los continentes americanos damos es vergüenza 😞

Que horrible verse en la calle y solo inclinar la cabeza. Lo que más extrañaré del 2019 son los abrazos...pero bueno, occidente le tiene mucho miedo a la inevitable muerte...

La plena, esa es otra cultura otro mundo, mucha disciplina y respeto no es más na'

Los japoneses son muy disciplinados y limpios!!

Cultura, disciplina y sobre todo un gobierno de verdad, no como el pseudogobierno de colombia que lo único hace es gastarse el presupuesto nacional en sus intereses personales

A 4 o 5 días.... de alcanzar a Japón

Es que la cultura japonesa es muy distinta a la nuestra, tropicalismo e irresponsable.

JAPON... Imagínense ustedes. Que tal aquí un modelo asi. Cómo somos bien disciplinados..

En resumen, cultura ciudadana, y de eso mas bien no hay nada acá en Colombia tristemente.

Como le escuché decir a alguien: 'el talento sin disciplina, es un desperdicio'. Y los japoneses de disciplina y de autodisciplina tienen de sobra. Todo parte de la correcta y estricta educación q ofrece un país sin corrupción estatal. Educación académica, emocional y en valores.

No creo que las pruebas controlen el virus en ningún lugar del mundo, son para diagnosticar. 🤦‍♀️🤷‍♂️

Obvio, sino hay pruebas pues no hay positivos 🤷🏻‍♂️

Disciplina!

Eso se llama disciplina.

Ni traten de comparar la DISCIPLINA y AUTOCONTROL de los Japoneses contra el folclore diario de los colombianos

Ellos son disciplinados, el aislamiento social ha funcionado

Posiblemente, debido a su cultura.

Igual siguen teniendo más de 5mil casos activos por lo que no se podria decir que han controlado ninguna pandemia...

No veo el misterio con 17mil contagiados y más de 700 muertos, deberían mirar Nueva Zelanda que realmente si es un ejemplo...

Sigan encerrados debilitando su sistema inmunologico... salgan, Respiren ,tomen el sol

Que tiene de raro.. estar encerrados no es la puta solución.. está verga es solo auto cuidado

cultura.

Otro ensayo error.

Sabes q el mundo esta jodido cuando le dicen misterio a la educación

Jaja q comparaciones tan mks

Aquí otro!

La falta a la verdad de ustedes ah? No para!!!

Disciplina no es un gran misterio, o como creen que se levantaron de la segunda guerra

Hay paises que funciona por su gente diciplinada y que mas diciplinado que un japones Pero aca con la idea de eso no me va pasar a mi y hago lo que se me da la gana jodidos!

Jajajajaj si no hay test no hay contagios así de fácil tan maricas

Ya dejemos la bobada. Hasta hay división entre los epidemiólogos más prestigiosos del mundo sobre si el confinamiento sirve o no o si vale la pena la desgracia posterior. No sabemos qué hacer. Sigamos con la vida. Lo único seguro es la pobreza si paramos la economía.

Ya tienen el cóctel para combatir el covid, con muy pocas bajas

Pero si aquí la gente ni se baña, que nos van a pedir viejo Jajajaja

Lo llaman cultura

Japon es u pais que practicaba distanciamiento social como costumbre y antes de la pandemia, sumele organizacion, orden, aseo y ser una isla, no es dificil enteder porque logran aplacar otra vez a la bestia

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El legado del Taller de Artes de Medellín en el Magazín de El Espectador | ELESPECTADOR.COMDe cómo un grupo de jóvenes ilustradores se reunieron alrededor del suplemento en los trágicos años 80 para desarrollar 'una nueva propuesta tanto en la factura plástica como en la imaginación poética de lo visual'.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El escándalo por perfilamientos de Inteligencia del Ejército llegó a debate en el Senado | ELESPECTADOR.COMLa Comisión Segunda citó a un debate de Control Político a los ministros de Defensa y del Interior y a la cúpula del Ejército. Senadores de la oposición hicieron graves denuncias frente a presuntas irregularidades en las Fuerzas Militares. Sobre las famosas carpetas sacadas de google y demás buscadores? Debates que no sirven para nada, solo para que digan que los congresistas si hacen teletrabajo, jajajaja.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Un vicepresidente científico: el secreto de Taiwan contra el coronavirus | ELESPECTADOR.COMEl manejo de la pandemia isla ha sido reconocido a nivel mundial por su forma de gestionar la pandemia, basada en la rapidez, la tecnología y el reparto oportuno de mascarillas. Este es el hombre detrás de la exitosa estrategia de Taiwan.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Japón levanta el estado de emergencia en casi todo el país ¿Lograron contener el virus? | ELESPECTADOR.COMEl primer ministro japonés Shinzo Abe anunció el fin de esta medida tras el descenso prolongado en el número de nuevos contagios. Sin embargo, frente al aparente éxito, las voces más críticas insisten en que se desconoce el alcance de la crisis debido al número relativamente bajo de tests realizados.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Indígenas lanzan campaña de donación por COVID-19 en el Amazonas | ELESPECTADOR.COMLos indígenas del Amazonas colombiano lanzaron este miércoles una campaña de donación para sobrevivir al 'exterminio' que el COVID-19 puede provocar en sus comunidades, una de las más afectadas en el país, con más de 700 casos confirmados. Es urgente contribuir para hacer lo que el gobierno visiblemente no hace. Porque claro, es más importante comprarse camionetas blindadas o pagarle los contratos a los contribuyentes de la campaña dizque para 'posicionar' la imagen del presitonto meme. El gobierno ya envió uniformes para los soldados para militarizar la frontera. Esa fue la solución del estado colombiano.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Este será el nuevo protocolo de bioseguridad en Corabastos | ELESPECTADOR.COMCorabastos El ingreso quedará prohibida para los minoristas y familias que hacen compra al menudeo. Habrá pico y cédula para el ingreso a la central de abastos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »