A usted, don Osvaldo Ardizzone (Como de cuento) | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

A usted, don Osvaldo Ardizzone (Como de cuento)

Osvaldo Ardizzone, quien nació en 1919 y falleció en 1984, uno de los periodistas deportivos más originales del siglo XX, que mezcló la crónica con la poesía y la dramaturgia.Porque verá, don Osvaldo, que sus textos quedaron plasmados en las páginas de El Gráfico, esencialmente, y en otras de Goles y en poemarios de a peso, donde también tuvieron el honor de publicarlos, pero cambiaron con los años.

Eran sus palabras, don Osvaldo, y eran, también, y por supuesto, sus pensamientos, su dolor, su rabia. Pensamientos, dolor y rabia que veía, tenía que verlos en cada esquina de su Buenos Aires, y en cada transacción de los hombres de negocios. Ya eran los negocios los que dominaban todo. Y todo era el mundo y los hombres y sus relaciones. Ya el capitalismo multiplicado se había metido entre los pliegues de la gente, pero ahí no pararía. No.

“Murió a contramano entorpeciendo el tránsito”, como decía la canción de Chico Buarque. Le metieron una paliza sin fin por robarle una bicicleta. tenía setenta y pico, y el mismo aire de despreocupado de cuando jugaba. Maldita vida, maldita muerte, don Osvaldo. te matan por robarte una bicicleta. Es que no la vida vale. La vida no vale nada, como cantaba José Alfredo Jiménez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Trabajadores de hospital de Quibdó ganan tutela en la que pedían elementos de protección | ELESPECTADOR.COMLa tutela fue presentada por nueve trabajadores del hospital Ismael Roldan Acosta en nombre de la comunidad médica de este centro asistencial. De acuerdo con el fallo, el hospital, una ARL y las autoridades locales deberán garantizarle a todo el personal la entrega de elementos de protección para atender el COVID-19 en los próximos cinco días.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Lanzamientos de celulares en Colombia y otras noticias tecnológicas de la semana | ELESPECTADOR.COMTambién se conocieron plataformas que acercan a los usuarios con las droguerías y los profesionales de la salud.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los retos del nuevo Plan de Desarrollo de Bogotá | ELESPECTADOR.COMCon la aprobación del proyecto en el Concejo, ahora viene su implementación. Además de los cambios en temas de movilidad y el enfoque de género, será fundamental para la administración reforzar las políticas sociales ante las condiciones que se han registrado alrededor de la pandemia. ClaudiaLopez Eso no es un plan de desarrollo para Bogotá, es un plan para elevar la corrupción a niveles nunca visto, ni en la administración del hampón Samuel Moreno o sus sucesores. Este administración la va a sacar del estadio!! ¿y eso amarillo que es flores? De género? Que tiene que ver? Osea que si un alcalde es boquineto va a haber igualdad para los boquinetos?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El ADN de los Manuscritos del Mar Muerto desvela algunos de sus secretos | ELESPECTADOR.COMLa mayoría de los pergaminos en los que se escribieron los Rollos de Qumrán son de piel de oveja, y alguno de vaca. Ahora investigadores israelíes han conseguido analizar su material genético, lo que ha permitido juntar piezas de una misma piel y separar otras que estaban mal unidas en este milenario rompecabezas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La oportunidad de un nuevo contrato para las artes de la ciudad | ELESPECTADOR.COMEl campo de la producción cultural y artística en el país es cada vez más grande, sin embargo, sus márgenes de acción no lo son. El COVID-19 develó una realidad que muchos agentes del sector habían denunciado por décadas
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Plenaria del Concejo aprobó el Plan de desarrollo de Bogotá | ELESPECTADOR.COMTras dos días de debate, la plenaria aprobó 157 artículos y suprimió uno del proyecto de ciudad de Claudia López. Entre lo aprobado se destaca el corredor verde por la Séptima, el operador público de Transmilenio y la agencia de datos, entre otros. Mas de uno sin saber que aprobaron como todo lo que anuncian es covid!! Existirá complicidad de los medios ?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »