A dos años de apertura de la JEP, los terceros van a medio camino | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

A dos años de apertura de la JEP, los terceros van a medio camino

Culminado el plazo de presentación voluntaria, en diciembre de 2019 la JEP reportó una fila de solicitudes de sometimiento que asciende a 916 terceros. / JEP.

Políticamente es un tema espinoso porque involucra la responsabilidad de poderosos actores económicos y políticos, y nos recuerda que el conflicto en Colombia no puede entenderse en términos de grupos armados antagónicos , sino que requiere analizar el papel de civiles que participaron en la comisión de los más graves crímenes. Además,

En otras palabras, la JEP perdió el garrote pero se quedó con la zanahoria pues, aunque no puede obligar a ningún tercero a presentarse, les ofrece un esquema de beneficios penales que podrían incentivar su participación.

para evitar que el sometimiento sea un simple cálculo mezquino de beneficios penales para quienes ya tenían condenas. En diciembre de 2019, ante el tamaño de la fila, la JEP optó por establecer un orden para estudiar prioritariamente el sometimiento de aquellos terceros relacionados con el Bloque Norte de las AUC, las Autodefensas Unidas de Córdoba y Urabá y las ejecuciones extrajudiciales. Esta estrategia de priorización, en todo caso, no exime a la JEP de la obligación de estudiar poco a poco las otras solicitudes de sometimiento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La JEP debe desaparecer.

Esa teta maldita de guerrilleros hay que acabarla!

Toca acabar con la JEP, es una pérdida de dinero , esa plata sirve para atender la crisis del coranovirus

Por que no hablan así de los procesos del innombrable.

La JEP una Justicia hecha para indultar grupos mafiosos y desfalcar al Estado Colombiano.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Excarcelación de exguerrilleros mayores de 60 años le compete al Gobierno: JEPTambién la justicia transicional le negó la libertad provisional a 117 exguerrilleros. Y como porque? Ya los van a jubilar o que? Que paguen el festo de su vida por los asesinatos, violaciones, secuestros y yodos los delitos cometidos A ESOS DÉJENLOS ALLÁ QUIETICOS
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Cruz Roja alerta de los problemas de salud mental a causa de la pandemia | ELESPECTADOR.COMActualmente, 3.000 millones de personas que están llamados a permanecer en sus casas para intentar frenar la pandemia de coronavirus. Esta situación aumenta los niveles de depresión, de ansiedad y de otros problemas de salud mental. Yo ya me estoy enloqueciendo Hey !!! asi paguen por la foto.. den crédito a la FOTAZA del artista. 🙏🏾 con mucho respeto . Pdta: PEDAZO DE FOTO 🤘🏾 Si no fuera por las RRSS colapsaría 😷😭la Salud mental es prioridad y debe atenderse a tiempo 🔈🔉🔊 SinONU 👉 mbachelet 🔊 VirusChino SOSVenezuela sinluz SinAgua SinInternet SinGasolina SinGasDomestico SinInformacionVeraz 👉 DDHH es vital para la PREVENCIÓN😷 y vida🔊
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Familia, quédense en casa”: el mensaje desde las cárceles en medio de la pandemia | ELESPECTADOR.COMA través de videos, personas privadas de la libertad de diferentes cárceles del país le enviaron un parte de tranquilidad a sus familias y les pidieron que cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio para combatir el COVID-19.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Un virus se vuelve viral: La vida en los tiempos de la prevención sanitaria | ELESPECTADOR.COMReflexiones de un filósofo, escritor y traductor alemán, profesor de la Universidad Humboldt de Berlín, que vino a dictar cátedra y está de cuarentena en Bogotá.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Inestabilidad laboral en medio de una pandemia | ELESPECTADOR.COMAndrés Carnes de Res, Tugó y Oma son algunas de las compañías denunciadas en redes sociales por presuntos despidos, suspensiones de contratos y licencias no remuneradas sin mutuo acuerdo. ¿Qué dicen los expertos? Ojo no volver a comprar en esos sitios. Son unos verdugos del trabajador colombiano Hay que dejar de frecuentar esas empresas que le dan la espalda a los más necesitados! Y no don solidarios cuando ganan tanto dinero gracias al consumo de los Colombianos! Demasiada avaricia. No puedo creer que estos sitios no puedan aguantar uno o dos meses. O es que también viven al día? Pura avaricia!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La historia del cartel de los Soles, las Farc y una diplomacia rota | ELESPECTADOR.COMEl anuncio de la Fiscalía de Estados Unidos sobre la recompensa hasta de US$15 millones para quien entregue información que permita la captura de Nicolás Maduro, políticos y oficiales de alto rango de Venezuela, es una ficha más de un rompecabezas de 20 años de narcotráfico en la frontera colombovenezolana. Les pagará su puta madre !!!!! Y Estados Unidos cuando manda a capturar al cartel de paramilitares y narcotraficantes de Uribe
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »