5 cosas que no sabías del nuevo Rey Vallenato

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cultural José Ricardo Villafañe es el primer representante de los arhuacos que obtiene este importante título.

REDACCIÓN CULTURALLa edición 54 del Festival de la Leyenda Vallenata concluyó en la madrugada de este lunes con la entrega de su máxima distinción: el título de Rey en la categoría Acordeonero Mayor, que este año se llegó el arhuaco José Ricardo Villafañe. El FestiVallenato 2021 se realizó entre el 13 y el 17 de octubre.

1. José Ricardo es el primer representante de los arhuacos que obtiene este importante título. El indígena estuvo respaldado por el cajero Arnold Arrieta y el guacharaquero y cantante Carlos Díaz. En la última noche de competencia, el repertorio del acordeonista comenzó con el paseo ‘El pobre Juan’, de Rafael Escalona; siguió con el merengue ‘El mal herido’, de Leandro; el son ‘Amor irresistible’, de Luis Enrique Martínez, y la puya de su autoría ‘Min cultura sagrada’.

Las piezas, impecablemente ejecutadas, le merecieron ser el vencedor en el veredicto final, que fue dado a las 12:20 de esta madrugada.2. El segundo y tercer lugar de la categoría fueron ocupados por Javier Matta y Chucho Ocampo, respectivamente; se trata de músicos con de una larga trayectoria musical y ya han participado ya en Festival que hoy en día es considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

3. “Siento que hemos comenzado a escribir un nuevo capítulo en la música y creo que comenzamos a acercar dos pueblos cercanos como son los pueblos de la Sierra y el pueblo Vallenato”, fueron las palabras Villafañe tras ganar el título.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Atención: asesinan al coronel Ricardo José Beltrán, aparentemente, por robarle sus joyasAmpliación | Atención: asesinan al Coronel Ricardo José Beltrán, aparentemente, por robarle sus joyas
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Hacia noviembre podríamos llegar a un aforo del 100 % en el Campín: José RiverosJosé David Riveros, secretario encargado de Gobierno de Bogotá, habló en W Fin de Semana sobre el incremento del aforo en eventos deportivos y conciertos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Festival de la Leyenda Vallenata 2021: conozca a los primeros cuatro ganadoresUno de los premiados es Santiago Díez Arévalo, un niño que venía luchando por el título de rey vallenato desde hace dos años. We want Justice 𝐖𝐞 𝐃𝐞𝐦𝐚𝐧𝐝 𝐒𝐚𝐟𝐞𝐭𝐲 𝐎𝐟 𝐁𝐚𝐧𝐠𝐥𝐚𝐝𝐞𝐬𝐡𝐢 𝐇𝐢𝐧𝐝𝐮𝐬 ✊ SaveBangladeshiHindus SaveBangladeshiHindu SaveHinduTemples savehindufestivals StopCommunalAttack BangladeshiHinduWantSafety WeDemandSafety WeDemandJustice PleaseStandWithHindu IvanDuque tendrá que usar una bolsa de papel en la cara, cuando deje de ser presidente. A este bobazo no lo quiere ni la mamá. Grande el pueblo de Valledupar!! DuqueNoTeQuiereNadie
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Un aumento justoEs probable que las premisas del Gobierno y algunos gremios estén equivocadas y que la evidencia nos esté diciendo que es tiempo de un salto considerable del salario mínimo. lcvelez Ojo por que puedes ser inflacionario y frenar la creación de empleo lcvelez Ahora sí? lcvelez El Copipegue del marxismo.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

The Batman estrena nuevo y enigmático tráiler en el DC FandomeEl nuevo metraje nos permite conocer más a El Acertijo Culo de trailer
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »