47 líderes sociales y defensores de DD. HH. fueron asesinados en primer trimestre de 2020

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

47 líderes sociales y defensores de DDHH fueron asesinados en primer trimestre de 2020

Según el programa Somos Defensores, 47 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos fueron asesinados en el primer trimestre de 2020, lo cual dispara los crímenes cometidos contra este sector de la población en un 88 %.

Los departamentos que más casos de líderes asesinados registran son: Cauca , Antioquia , Putumayo , Norte de Santander , y en Huila . Los otros crímenes ocurrieron en Chocó, Valle del Cauca, Nariño y Bolívar. Somos Defensores también documentó 197 agresiones individuales contra 187 personas con liderazgo social, los tipos de agresión que se presentaron en estos meses fueron asesinatos, amenazas, atentados, detenciones arbitrarias, judicializaciones, desapariciones forzadas y robos de información sensible.

“Los primeros meses de 2020 han sido muy complejos para los liderazgos sociales en Colombia.

Los grupos paramilitares son los presuntos responsables con más agresiones cometidas, las cuales están representadas en su mayoría por amenazas. Estos grupos se autodenominan de diferentes maneras, según la zona de influencia, entre ellos se encuentran las Águilas Negras , las Autodefensas Gaitanistas de Colombia , Los Caparrapos, Clan del Golfo y la mafia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El día a día d las noticias en nuestro País, gira en torno a: -Las bobadas q dicen Martuchis y Alicia Arango -El asesinato d líderes sociales -Los actos d corrupción en el Ejército -Los actos d corrupción con las ayudas -El nuevo delito descubierto a Uribe -El cinismo de Duque

Un líder asesinado cada dos días en Colombia IvanDuque paraco el pueblo está berraco Uribe matarife, responda ante la justicia

Si son cómo estos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Entre enero y marzo de 2020, 47 líderes sociales fueron asesinados: Somos Defensores | ELESPECTADOR.COMSegún esa organización, en el mismo periodo del año pasado la cifra iba en 25 casos, lo que representa un aumento del 88% en los asesinatos a líderes y defensores. Se registraron en total 197 agresiones contra esa población, en su mayoría amenazas, en los tres primeros meses de 2020. Por eso necesitamos glifosato y tropas norteamericanas. Todo esto tiene al narcotráfico como trasfondo. Y se sabe quiénes son los que matan a mos lideres sociales ¿? ONUHumanRights JMVivancoHRW hrw_espanol CConstitucional LigaNoSilencio CorteIDH AmnistiaOnline DefenderLiberta CIDH MisionONUCol IntlCrimCourt CorteSupremaJ DESCA_CIDH PGN_COL DefensoriaCol UEenColombia OEA_parlamentos Europarl_ES
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Filtraron inesperadas opciones que ya analiza Dimayor para la Liga BetPlay 2020 y tendrían muchos cambiosLa realidad de Colombia, las fechas, las complicaciones, y la coyuntura está obligando a que los directivos se adapten. lopagarasumadre Entonces los de la B a qué jugarán?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Horóscopo del 3 de junio de 2020 | Minuto30.comMinuto30.com .- Te presentamos tu Horóscopo del 3 de junio de 2020; en él encontrarás todas las respuestas que necesitas para este día.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

60 millones de personas podrían caer en pobreza extrema en 2020: Banco Mundial'Es probable que estas estimaciones aumenten aún más, lo que dependerá, primordialmente, de la reapertura de las economías avanzadas”, señaló el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Rating en Colombia del 2 de junio de 2020 | ELESPECTADOR.COM'La venganza de Analía' y “Amor sincero” ocuparon los primeros lugares del conteo, según la más reciente medición de audiencias. Dudo mucho que con el Apple TV pongan televisión nacional (lo digo por la referencia de la imagen)
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »