Las universidades públicas de Madrid a Ayuso: “Con los fondos no cubrimos los gastos de personal”

  • 📰 elpais_brasil
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 53%

Brasil Manchetes Notícia

Brasil Últimas Notícias,Brasil Manchetes

La autonomía es la que peor financia la enseñanza superior de España por alumno. El director de Universidades reconoce que el Ejecutivo regional es “consciente de la situación”

Hace años que las universidades de Madrid viven con el agua al cuello ―se asientan en la región que peor financia de España por alumno―, pero ha habido que esperar a este miércoles para que, por fin, hablasen públicamente de su situación. El tema ha surgido en una mesa redonda sobre el valor y el impacto social de los campus públicos organizada por la Universidad de Alcalá.

Es decir, es la autonomía que menos financia, pese a tener la mayor renta per cápita del país ―un 36,5% superior a la media nacional en 2022, según el INE― y la que más cobra a las familias. Aunque el Ministerio de Universidades forzó a las autonomías a bajar las primeras matrículas en grado y máster habilitante, en la capital siguen siendo las más altas.

 

Obrigado pelo seu comentário. Seu comentário será publicado após ser revisado.
Resumimos esta notícia para que você possa lê-la rapidamente. Se você se interessou pela notícia, pode ler o texto completo aqui. Consulte Mais informação:

 /  🏆 21. in BR

Brasil Últimas Notícias, Brasil Manchetes

Similar News:Você também pode ler notícias semelhantes a esta que coletamos de outras fontes de notícias.

El matrimonio que domina las azoteas de Madrid empezó con un quiosco en MoratalazLa empresa que controla la hostelería de los cielos de la capital factura 25 millones de euros y está gestionada por una pareja cuya única experiencia en el sector fue un bar de verano hace 25 años
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »

Concierto homenaje a las víctimas de las residencias de MadridEl tenor Miguel Elejalde y otros músicos voluntarios ofrecieron un concierto en homenaje a las víctimas de abandono en las residencias de Madrid durante la pandemia. El evento tuvo lugar en el Ateneo de Madrid y contó con la participación de 13 intérpretes.
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »

Centenares de manifestantes piden la dimisión de Ayuso frente a la sede del PP en MadridLa protesta contra la presidenta regional se convocó tras conocerse el caso del presunto delito fiscal cometido por su pareja
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »

El Gobierno de Ayuso en Madrid se declara combativoMiguel Ángel Martín, número dos del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, declara que el Gobierno no solo será gestor, sino también combativo.
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »

Las provocaciones de Milei dinamitan las relaciones diplomáticas con los grandes países de LatinoaméricaColombia exige disculpas y expulsará diplomáticos argentinos. López Obrador dice no comprender cómo los argentinos votaron “por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »

Acoso escolar y desempleo, las luchas pendientes de las personas con autismoEl Ministerio de Derechos Sociales presenta este martes un plan que contará con 40 millones de euros para desterrar la discriminación hacia el colectivo
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »