Ya están en SAN JUAN las primeras piezas del Radio TELESCOPIO Chino-Argentino

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Ya están en San Juan las primeras piezas del gigantesco Radio Telescopio Chino-Argentino

Las primeras piezas del gigantesco Radio Telescopio Chino-Argentino arribaron a la localidad sanjuanina de Barreal. Se trata del CART, que será el radio telescopio más importante de América de Sur por ser el más grande y de mayor capacidad.

El próximo viernes 21 de febrero a las 11:30 se realizará un acto con motivo del arribo de los componentes de la antena del radio telescopio. La actividad se llevará a cabo en la Estación de Altura Dr. Carlos Cesco, ubicada en la localidad de El Leoncito, departamento Calingasta.

Este camino de acceso lo realizó Vialidad de la Provincia al igual que las excavaciones donde se construyó la base de soporte. Esa excavación tuvo un diámetro de 5 metros por unos 5 o 6 de profundidad ya que había que llegar hasta roca sólida, puesto que la zona de El Leoncito es aluvional y de mucho ripio.

El radiotelescopio CART se trata de un instrumento que contará con un plato de 40 metros de diámetro y posibilitará estudios en los campos de la geodesia, la georreferenciación, la geofísica y la astronomía. A su vez, habilitará investigaciones en Interferometría de Base Muy Larga con antenas similares de todo el mundo, y se utilizará en proyectos astrofísicos complementarios al proyecto LLAMA , que Argentina y Brasil llevan adelante en Salta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El reclamo de San Lorenzo por la expulsión de Juan Ramírez - TyC SportsMarcelo Tinelli, presidente del Ciclón, avisó que ya iniciaron el pedido formal para que anulen la roja del mediocampista. Por este error se habilitará al ciclón hacer 5 incorporaciones más y se le sumarán 10 puntos
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Hallan en San Pedro restos de una playa marítima con más de 5.000 años de antigüedadEl Equipo de Museo de la ciudad de San Pedro descubrió una playa marítima de más de 5 mil años de antigüedad a partir del hallazgo de caracoles, ostras, fragmentos de peces, cáscaras de huevos de ñandú y huesos de roedores, informó la Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de La Matanza.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Independiente lo cedió y ya paga con goles: Pizzini puso en ventaja a Defensa - TyC SportsEl ex delantero del Rojo marcó por primera vez con la camiseta del Halcón, en un segundo partido oficial, ante Estudiantes. 1 partido un gol. Jajaja que hdp El ex jugador de Boca lo va romper gol.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Preocupación por la lesión de Uvita Fernández en San Lorenzo - TyC SportsEl primer diagnóstico muestra un esguince grave en la rodilla izquierda del delantero, que fue reemplazado en el complemento de la derrota por 1-0 ante Talleres en Córdoba.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Los candidatos dem�cratas ya piensan en el SupermartesAunque les falta a�n enfrentarse en Nevada y Carolina del Sur, los aspirantes a suceder a Trump ya tienen la mente en la mayor cita de la temporada electoral: el 3 de marzo, cuando se realicen votaciones en 14 estados.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Liga Nacional de básquet: San Lorenzo se impuso ante Weber Bahía - TyC SportsPor la segunda fase del certamen, el Ciclón venció al conjunto de Bahía Blanca. Máximo Fjellerup fue el máximo anotador.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »