Vilas es desde hace rato el capitán eterno del tenis nacional

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El marplatense es el referente máximo de este deporte en Argentina. Y su gran símbolo en el mundo.

​ y embajador mundial del tenis nacional. Dos cargos que hasta parecen poco para quien hizo lo que nadie hizo en Argentina: transformó -o, mejor, inventó- un deporte.

Vilas, que a los 67 años vive junto a su familia en Montecarlo, pidió por aquella capitanía de la Davis en numerosas oportunidades. ¿La merecía? Seguramente sí por sus méritos conseguidos aunque ello no signifique que hubiera podido ser un gran conductor de grupos. De hecho, en el deporte argentino sobran los ejemplos de quienes fueron figuras en el campo de juego pero fuera de sus limites mostraron innumerables grietas.

El marplatense pudo haber sido capitán en 1994. Un año antes el presidente de la AAT, el escribano Juan José Vázquez, lo había nombrado director honorario de la Copa Davis y el 6 de junio de 1994 fue designado director general y quedó al frente de los equipos de la Davis y la Fed y de los juveniles. Pero en ese momento Vilas optó por Ricardo Rivera, un hombre muy cercano a él.

También pudo haber asumido el cargo diez años más tarde cuando los jugadores se reunieron en el Real Club de Tenis de Barcelona y el 27 de abril de 2004 le enviaron un fax al presidente Enrique Morea proponiendo a Alberto Mancini o Martín Jaite para la capitanía en lugar de Gustavo Luza. En aquella lista estaban los propios Vilas y Luza y, además de Mancini y Jaite,Vilas es el referente máximo en Argentina. Y su gran símbolo en el mundo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El gráfico que explica por qué éste es el peor momento de la ArgentinaEste es el peor momento económico de la Argentina: la caída es peor que la del 2001 y ya se ve en los números. porque gente del macrismo siguen libres Vamos a poner a Argentina de pie. Para hacer una nota tan pobre hubiesen mejor etiquetado a EODomecq En su TL tiene todos los gráficos, hilos, y explicaciones.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Brasil restringe el ingreso de extranjeros por el coronavirus hasta el 30 de julioCon casi 1.410.000 infectados y 60.000 muertos por coronavirus, Brasil restringe por 30 días el ingreso de extranjeros al país por vía terrestre, aérea o marítima, aunque habrá excepciones: entre ellas, para el transporte de carga. El gigante sudamericano viene cerrando sus fronteras desde que el coronavirus impactó en el país en marzo Considerando la crisis interna que tienen en terminos de falta de contencion del virus; los contagios y los fallecimientos; la medida tiene sentido.. Ahora: Cuanta gente va a querer ir a Brasil🤔🤔😷
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El dueño de Buquebus confirmó la reanudación de los viajes entre Uruguay y Argentina🛥️ 'Pensamos que no van a pasar diez o quince días que vamos a estar con frecuencias regulares', afirmó Juan Carlos López Mena
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Sueldos: este es el ingreso promedio en la ArgentinaEl Indec difundió datos sobre la situación salarial y la distribución de los ingresos en el país durante el primer trimestre del año. Los detalles
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El Mercosur y los estados asociados respaldaron reclamo de soberan�a argentina sobre MalvinasEl secretario de Malvinas, Ant�rtida y Atl�ntico Sur de la Canciller�a Daniel Filmus, agradeci� mediante un comunicado 'el renovado apoyo en esta reivindicaci�n” y destac� que “hist�ricamente el bloque ha mantenido esta postura”. Gran logro Filmus!! Cuando estimas lograr la soberanía de Malvinas Mercosur aspira a la democracia en general y a los principios democráticos entre sus estados miembros a la vez que ignora los derechos de los Isleños. Mercosur y las Malvinas (1pg):
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El intercambio entre Argentina y Brasil cae a niveles de 2003El déficit bilateral en junio fue de US$ 100 millones.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »