Ventas en supermercados: “La gente en vez de cenar prefiere merendar” | Importante caída registrada por el INDEC

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Salta/12: “La gente en vez de cenar prefiere merendar”

Según el gerente de la cadena de supermercados “Miguelito”, Leonardo Mercado, los datos del INDEC coinciden con la caída de las ventas que ellos estiman, y reflejan también cambios en el comportamiento de los consumidores a partir de la crisis.”, aseguró el jefe de la cadena de comercios que tiene sucursales en localidades del interior provincial.

Mercado relató que frente a la caída general de las ventas de productos, notaron un incremento en las galletitas crackers y mermeladas, y lo atribuyó a que “hoy la gente en vez de cenar de noche prefiere merendar y subsistir con ese alimento nada más”. El gerente de la cadena de supermercados que tiene sucursales en General Güemes, Campo Santo y Joaquín V. González, consideró que “es notoria la tendencia de caída de las primeras marcas” y que “, por las ofertas, optan por productos más económicos, lo que no significa menor calidad, sino que no es tan reconocido en el mercado”.

Además, Mercado relató que la cadena que conduce realiza todos los miércoles una feria de panadería en la que comercializa el kilo de mignon a 59 pesos. “Es impresionante la cantidad de pan que compra la gente. No sé si lo frizará, o lo guardará o cómo hará para mantenerlo, pero hay clientes que se llevan 4 o 5 kilos de pan”, se sorprendió.

Finalmente, al ser consultado sobre la eliminación del Impuesto al Valor Agregado que implementó el gobierno nacional sobre algunos alimentos, el gerente de “Miguelito” aseguró que “lo que hizo la quita del IVA fue sostener el precio que tenían los productos antes de la devaluación posterior a las elecciones”. “Pero algunos precios ya volvieron a subir y ya se comieron la eliminación del IVA”, se lamentó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Yo o ceno,o almuerzo. Tener comida es un lujo en pleno s. Xxi ¿quien diría no? comeresunderecho

teresib No me gustó el título, cosa rara que me pase con Página. Nadie «prefiere» merendar.

Prefiere Q hdmp!!!

Bueno....🙄 En casa no almorzamos,mateamos!

Será que ya se están dando cuenta?

ESTA NUEVA COSTUMBRE, ES MUY SALUDABLE (diría alguna nota de Clarín)... ASÍ NOS ACOSTAMOS CON EL ESTÓMAGO LIVIANO Y DORMIMOS MEJOOOORRR....

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Indec: la balanza comercial registró un superávit de US$1168 millones en agostoIndec: la balanza comercial registró un superávit de US$1168 millones en agosto - LA NACION Qué bueno che, no estamos comprando ni mierda. Te acordas de lo que decías después de las PASO ivancarrino ? Pero cómo!! No era que por Macri estamos como estamos después de las PASO? Debe ser un error del indec...no cierto que lo maneja el Sr. Todesca, no cínico de Moreno.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Descienden las ventas en los shopping | CrisisLas ventas en los shoppings registraron en julio una caída del 9,8 por ciento en la comparación frente al mismo período del año pasado, informó el Indec. Al igual que los supermercados, el consumo en los centros de compra acumula trece caídas consecuti... A Riber no le gusta esto. Será porque ahora compramos online? Al Cyber Fashion le gusta esta noticia.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Dólar: ventas oficiales y mayor oferta de exportadores por reintegros contuvieron el precioEl mayorista rompió con una racha de seis ruedas en alza. La autoridad monetaria intervino en futuros y las entidades 'amigas' en contado. La tendencia bajista alentó la aparición de oferta genuina.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Consumo: se desplomaron en julio las ventas en supermercados y shoppingsLos datos oficiales del Indec confirman que el consumo sigue deprimido y todavía no da síntomas de una recuperación. Los detalles Personalmente cambie súper por almacén...me canse de ir y que en góndola diga $x y en caja $y y la cajera responda no puedo hacer nada deje el producto o no me importa...hablo de las grandes cadenas y sus dtos ilusorios y precios mal puestos...
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Indec. Menos juguetes y compras más chicas: el consumo volvió a caer en julioIndec. Con menos juguetes y compras más chicas, el consumo volvió a caer en julio y acumula 13 meses en baja - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »