Una argentina, seleccionada entre los 10 finalistas a mejor maestro del mundo

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 87 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Es Ana María Stelman, docente de escuela primaria en La Plata. Enseña a chicos vulnerables y mantuvo el vínculo durante la pandemia.

¿Qué tiene que tener un docente para estar entre los mejores diez del mundo? Pueden ser muchas cosas, pero en el caso de Ana María Stelman seguramente seade escuelas primarias, que ya lleva más de 30 años.darles clases a los chicos más vulnerables

. “Tengo a la docencia en la sangre, no me imagino haciendo otra cosa. Me emociona ver cuando los chicos progresan, ver que están contentos.. Siempre les digo: ‘lo que hagan en el futuro, tienen que ser los mejores’”, le cuenta a, premio organizado por la Fundación Varkey -en alianza con UNESCO- que entregaLos otros nueve docentes seleccionados para competir por el primer premio son de países muy diversos y con realidades muy distintas.

Pero vayamos a la vida de Stelman, que se inició en la docencia en 1984 cuando se recibió en el Instituto de Formación Docente 9 de La Plata. Desde entonces,frente a los chicos, siempre de los barrios más vulnerables. Como los de la escuela 7 del barrio Hipódromo de La Plata, donde está dando clases en estos momentos.: muchos de ellos llegaron a destacarse en ferias de ciencias.

Uno de esos proyectos motivadores fue el trabajo que hizo con los caballos, animales que suelen estar sueltos en el barrio Hipódromo de La Plata. Ni bien llegó a esa escuela, a Ana le dijeron “Ojo, no les hables a los chicos de caballos que se distraen mucho”. Ella entendió que precisamentePero como no sabía nada de caballos -e incluso les tenía miedo- lo que hizo Ana fue asesorarse.

Ana cuenta que ella no pensaba anotarse en este premio, aunque se lo habían sugerido la directora y colegas. Pero lo que la terminó de decidir fue cuando se lo dijeron“Siempre quise ser maestra. De chica, me llamaba la atención ver cómo lo hacían mis maestras. Fui viendo cómo aplicaban la didáctica. Por ejemplo, iba a natación y me fijaba en cómo enseñaban natación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Macri dejó a la Argentina entre los 10 principales deudores de los países emergentesArgentina comparte este ránking de deuda para el olvido con Brasil, China, India, México, Rusia, Sudáfrica, Tailandia y Turquía. FELIZ DIA DE LA RAZA 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷 luisbremer No mientan la deuda viene 2011 no nos tomen por boludos!!!!!!!! DIGAN LA VERDAD Y todavía la gente lo apoya . Entiendo que no guste el kisnerismo . Pero no es una opción que vuelva Macri . Que va a decir si agarra el poder nos dejaron una pesada herencia saquemos un crédito y subamos los impuestos para poder salir
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El cruce entre Sebastián Vignolo y el productor de su programa: ”Es una barbaridad”El conductor de ESPN no ocultó su disconformidad con un informe que realizaron sus compañeros; “Es una falta de respeto”, aseguró
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Scaloni tiene 10 de 11: la duda en Selección Argentina ante Perú - TyC SportsScaloni tiene 10 de 11: la duda para el partido ante Perú El entrenador hizo un trabajo táctico en la última práctica y aunque no confirmó el equipo, solo habría una duda en la Selección Argentina: Molina o Montiel. Los dos que vuelven. Con Icardi y Senesi ya estaríamos completos. Molina Montiel
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Ante empresarios, Larreta pidió consensos para 2023: 'La grieta es una catástrofe'El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocó hoy, ante empresarios reunidos en el Coloquio de Idea, a consensuar una 'visión en común' y 'terminar con la grieta', tras advertir que 'solo se logrará un marco monetario creíble, si atrás de eso hay un apoyo político que garantice su estabilidad en el tiempo'. Era hora Larreta. Buenos días... pero no se a que se refieren con la grieta. Y es a modo de sarcasmo: se pelean por los mismos promotores económicos o sea el FMI OMS etc. Ya puse la página de Lage el no es el periodista que Susana Giménez se encontró por accidente en el avión. HORACIO DEJA DE HACERTE EL SENCILLO EL HUMILDE EL SIMPÁTICO, ALTO GARCA SOS, QUERÉS SACAR LAS INDEMNIZACIONES LABORALES PARA FAVORECER A TUS AMIGOS EMPRESARIOS NO TE IMPORTA EL LABURANTE... TE IMPORTA TU SEQUITO DE EMPRESARIOS QUE SE FAVORECEN ENTRE USTEDES.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Cato, con Tiago PZK, es más que una sorpresa agradableLejos de ser una película musical, o un vehículo para vender discos, el debut del rapero es un drama bien llevado con tintes de thriller.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Marcolla, el apellido del pan dulce: cómo una idea innovadora se convirtió en una tradición argentinaUno de los precursores del pan dulce en el país le dio su apellido al producto y logró imponer su marca en el mercado argentino
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »